Este año promete ser interesante para Finca Villacreces, pues ha decidido estrenarlo anticipando la nueva añada de su vino más internacional, Pruno, que nos permite acercarnos al club más selecto de Ribera del Duero. Con presencia en más de 50 países, su historia se originó hace más de diez años tras ser encumbrado por el reconocido crítico Robert Parker.
Ahora Villacreces presenta esta añada de Pruno 2022 con una edición muy especial en formato Magnum. Además, incluye una importante novedad en su elaboración, y es que es la primera que incorpora la variedad Merlot a su coupage, ofreciendo una fórmula diferente. Eso sí, Pruno mantiene el estilo que le ha llevado a ser uno de los vinos más reconocidos dentro y fuera de nuestras fronteras.
Por otro lado, la estética de esta nueva edición supone un homenaje a las tres fases de la cata de los vinos (vista, olfato y gusto) a través de vistosas ilustraciones de motivos florales y frutales. Además, es un packaging sostenible y reciclable en línea con la filosofía de la marca y su compromiso con el entorno; el 100% del viñedo de Villacreces está certificado como cultivo ecológico. De hecho, en 2020 obtuvo el premio a Empresa Más Sostenible de Castilla y León, otorgados por CyL Económica.
Para esta edición limitada, la bodega incluye una invitación para poder visitar la Milla de Oro en primera persona con una experiencia en Finca Villacreces.