Desde los años 60, Oris ha estado empeñada en adentrarse en los fondos marinos, en fabricar (desde Suiza, claro) ejemplares que sirvan de herramientas útiles (diríamos vitales) para los buceadores profesionales o, al menos, para los amantes de escrutar qué se oculta ahí abajo. Y fue en los 90 cuando creó el Oris Full Steel, un reloj deportivo de alto rendimientos que, a su vez, desembocó en el primer modelo Aquis, que rompió los esquemas de ‘amigo’ del buceo hasta ese momento con sus musculosas asas, el amplio bisel, los indices sobredimensionados y un bisel giratorio unidireccional.
Con una vuelta en el diseño, espíritu vintage y las innovaciones tecnológicas actuales aparece el nuevo Aquis Date que, como no podía ser menos, conserva el espíritu y el ADN estéticos de su antecesor… Pero viste un porte más elegante, casual, no hay que olvidar que los relojes deportivos de buceo sirven para el día a día, para combinar con un buen traje, sin necesidad de zambullirse en el mar.
Y, como en la vida, son esos pequeños detalles los que dibujan sus personalidad: las asas y el brazalete son ahora más delgados, al igual que la caja, más estilizada. Las agujas y los índices se han rediseñado y son más nítidos y la corona atornillada de seguridad ha sido redefinida. Otra pincelada: el encantador contraste entre el azul de la esfera y el embellecedor del bisel, realizado en cerámica negra (resistente a los arañazos y a la corrosión). También existe con esfera negra.
Tras su poderosa caja de 43,50 mm se oculta un movimiento automático hermético hasta los 300 metros, fecha a las 6h y un bisel giratorio unidireccional con temporizador de 60 minutos y marcador zero Super-LumiNova (al igual de los índices y las agujas, que en esas profundidades está todo muy oscuro). Ambos modelos (en esfera negra o azul) se encuentran disponibles con correa de caucho azul o negra, de piel marrón o brazalete de acero. Es cuestión de gusto.