Ocho roscones de reyes que probar este año (si es que no lo has hecho ya)

Thompson de trufa 1

Roscón de trufa del hotel Thompson.

El Roscón de Reyes sigue siendo el dulce por excelencia cuando llega la Navidad junto con los turrones, los polvorones y los mazapanes. Por mucho que se haya notado el auge de otras creaciones internacionales como el panettone, este esponjoso bollo con su inconfundible aroma a azahar se mantiene como preferido. Tanto es así que ya ni siquiera hay que esperar hasta la noche en la que llegan sus majestades de Oriente para degustar sus infinitas versiones.

Desde el comienzo del invierno son muchas las pastelerías y obradores que trabajan a destajo para ofrecer sus propuestas más interesantes cada temporada, las cuales van desde las clásicos hasta las rellenas, pasando por las que añaden un toque de originalidad con sabores sorprendentes. La cantidad de versiones deliciosas es cada vez mayor, de manera que hemos seleccionado algunos de los roscones que creemos que verdaderamente merece la pena probar.

En Bruto

Fotografía:En bruto
Roscón de En bruto.

Este obrador del grupo Lamucca ha conseguido que su roscón vuelve a colarse entre los mejores del año gracias a la receta exclusiva de Daniela G. Leyton que combina lo mejor de la tradición y lo contemporáneo. «Son los aromas y sabores que me han acompañado en los momentos más bonitos de mi vida«, afirma la pastelera. Está elaborado con huevos ecológicos, mantequilla artesanal francesa, harinas españolas premium y un toque de guirlache de turrón y naranja confitada, ingredientes con los que crea una versión moderna de este clásico navideño disponible tanto con nata fresca como sin relleno. Su precio por el de 500 gramos es a partir de 30 euros. 

Mendo

Fotografía:Thompson
Roscón de violeta, de Thompson.

Aquellos a los que les gusta innovar en el universo del roscón deben tener en el radar los que se elaboran por encargo en el obrador del restaurante Mendo ubicado en el hotel Thompson Madrid. Está el tradicional, relleno de nata y decorado con naranja confitada, azúcar perlado, almendra tostada; el relleno de trufa de chocolate con leche que va acompañado de splash de chocolate con crispy, un toque de leche de peta zeta, azúcar perlado y naranja confitada para hacer las delicias de los más golosos; y el de violeta, el que homenajea al clásico caramelo castizo con relleno de crema de violeta, decorado con mini nubes, azúcar de violeta, azúcar perlado y almendra tostada, el cual se postula como uno de los más especiales y auténticos de la temporada. Su precio es de 35 euros.

Umikobake x Four Seasons Hotel Madrid

Fotografía:Four Seasons Hotel Madrid
Roscón de UmikoBake para el hotel Four Seasons.

Otro hotel en el que se puede probar un exquisito roscón es en el Four Seasons. En la larga lista de propuestas para la temporada navideña que ha ideado este alojamiento cinco estrellas a sus huéspedes y visitantes figura la posibilidad de disfrutar la versión de este dulce de la conocida pastelería UmikoBake. Se puede tomar en el lobby o bien optar por take away para llevárselo a casa, siendo el precio de 47 euros para el bollo completo y 7 euros la porción individual.

Pan y Cacao

Fotografía:Pan y Cacao
Roscón de Pan y Cacao.

Miguel Moreno forma parte de la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y lleva ocho años siendo presidente de la Confederación de Pasteleros de España además de la organización de MMAPE (Mejor Maestro Artesano Pastelero de España) y de la MMACE (Mejor Maestro Artesano Chocolatero de España). Él es el chef propietario de Pan y Cacao, un coqueto espacio del centro de Madrid que considera «un lugar para experimentar y probar, donde hacer mi particular revolución de la repostería artesanal» en el que nace el tanto tanto su famoso panettone como su roscón tradicional, disponible tanto sin relleno a partir de 12 euros como el de nata o trufa a partir de 20 euros.

Madreamiga

Fotografía:Madreamiga
Roscón de Madreamiga.

Por supuesto en este listado no puede faltar el que está considerado desde hace años uno de los mejores roscones de Madrid según los críticos gastronómicos. Se trata del de Madreamiga, un obrador madrileño que elabora la receta de Begoña San Pedro en la que se usan naranjas ecológicas, agua de azahar Luca de Tena, AOVE, mantequilla francesa, masa madre de cultivo propio y las mejores harinas gallegas. ¿Lo mejor? No hay que estar en la capital española para probarlo porque se envía a través de su página web a cualquier rincón de España a un precio de 38,50 euros.

Galería Canalejas Café

Fotografía:Galería Canalejas Café
Roscón de Galería Canalejas Café.

En Galería Canalejas Café se puede probar una edición limitada del roscón de reyes de la pastelería Moulin Chocolat. Lo más destacado de la propuesta del famoso chef Ricardo Vélez es el glaseado de mandarina, la cremosidad de la gianduja de avellanas Piamonte, el crujiente nugatine de avellanas y el toque final de nieve de azúcar glas. Se puede tomar allí o comprarlo para llevar por 34,90 euros o por 39,90 euros si es con relleno de nata o trufa.

Pan.delirio

Fotografía:Pan.delirio
Roscón de Pan.delirio.

«Por él empezó todo. Nuestro sueño era compartir con un mayor número de personas un producto único que elaborábamos para amigos y familiares», explican Javier Cocheteux padre e hijo sobre su famoso roscón. Este bollo tradicional les ha llevado a consolidarse como uno de los obradores madrileños de referencia de los últimos años justo cuando acaba de celebrar su séptimo aniversario. Lo cocinan tal y como se hacía hace más de seis décadas con materias primas de calidad y mediante un delicado proceso, natural y artesano. Su precio es de 25 euros el de medio kilo y 45 euros el de 1 kilo.

Le Crème

Fotografía:Le Crème
Roscón de Le Crème.

Una última recomendación son los roscones de Le Crème, elaborados con masa madre de larga fermentación que destacan por su combinación de naranja, limón y almendras con chocolate blanco. Disponibles en tamaños individuales o grandes, se puede elegir entre simples, rellenos de nata, crema pastelera o incluso pistacho. Además, cuentan con opciones sin lactosa y sin gluten por encargo. 30 euros es el precio de la pieza de medio kilo, 35 euros si llena relleno.

Salir de la versión móvil