La ficción española está de enhorabuena en noviembre porque la mayoría de estrenos que se producirán en las plataformas en los próximos días llevan el sello del ‘made in Spain’. Y es que aunque no se puede pasar por alto que en este penúltimo mes del año llegan nuevas temporadas de series internacionales de gran éxito como Outlander o Anatomía de Grey; o que verán la luz títulos inéditos de otros países como The Darkness, Citadel: Honey Bunny o Como agua para el chocolate; lo cierto es que los proyectos más atractivos de estas semanas se han rodado en nuestro país. Es el caso de estas cinco propuestas que te recomendamos para ver en modo maratón este otoño.
Celeste
Después del éxito de La Mesías, Carmen Machi regresa al universo de las series para interpretar a Sara Santano, una inspectora de la Agencia Tributaria que se enfrenta a su caso más importante cuando está al borde de la jubilación: demostrar que una gran estrella de la música latina de nombre Celeste reside en España y tiene que pagar aquí sus impuestos. Una ficción de seis capítulos creados por Diego San José y dirigido por Elena Trapé en los que también participan Manolo Solo, Andrea Bayardo, Antonio Durán Morris, Aixa Villagrán, Clara Sans, Jesús Noguero y Marc Soler.
Estreno el 14 de noviembre en Movistar Plus+.
Asalto al Banco Central
Otra ficción española que llega a las plataformas en noviembre es Asalto al banco central. Se trata de una miniserie de cinco capítulos dirigida por Daniel Calparsoro, con guion de Patxi Amezcua que está protagonizada por Miguel Herrán, María Pedraza y Hovik Keuchkerian. Los actores de la exitosa La casa de papel volverán a verse involucrados en un robo, en este caso al atraco a la sede del Banco Central de Barcelona que tuvo lugar el 23 de mayo de 1981 y se convirtió en un auténtico desafío para la democracia española.
Estreno el 8 de noviembre en Netflix.
Los años nuevos
Tras ser presentada en la SEMINCI de Valladolid llega a Movistar Plus+ Los años nuevos, la esperada serie dirigida por Rodrigo Sorogoyen y creada por Sara Cano y Paula Fabra. Se trata del seguimiento al recorrido vital de una pareja a lo largo de una década, narrado en 10 episodios que giran en torno a un mismo momento: el cambio de año. Iria del Río y Francesco Carril protagonizan esta especie de Normal People a la española que promete ser una de las sensaciones de la temporada.
Estreno el 28 de noviembre en Movistar Plus+.
El gran salto
Óscar Casas se mete en la piel del campeón de gimnasia Gervasio Deferr en este biopic basado en el libro de su vida publicado por él mismo en el que se rememora su triunfo deportivo en los Juegos Olímpicos de Sídney, Atenas y Pekín hasta su peor etapa personal basada en la autodestrucción que le llevó a abandonar la competición. Un relato que se cuenta en cinco episodios de 50 minuto cada uno creados por José Rodríguez y en los que también aparecen Olivia Baglivi, Pau Roca, Greta Fernández, Alfons Nieto, Joaquín Daniel y Carolina Román, entre otros.
Estreno el 17 de noviembre en Atresplayer.
Mamen Mayo
Eduard Sola y Miguel Ángel Faura son los creadores de la primera serie española original de SkyShowtime. Se llama Mamen Mayo, consta de ocho capítulos y es una mezcla de comedia con drama que narra la historia de una ingeniosa mediadora profesional que se dedica a resolver los conflictos que suelen surgir en aquellas familias que reciben una herencia. Silvia Abril es la protagonista y estará acompañada por Pablo Capuz, Mona Martínez y Clara Sans.
Estreno el 18 de noviembre en SkyShowtime.