Smoked Room obtiene una estrella en la tercera gala de la Guía Michelin de Dubái

Dani García, chef de Smoked Room, y el jefe de Cocina Jesús Lobato.
Dani García, chef de Smoked Room, y el jefe de Cocina Jesús Lobato.

Hace seis meses que el chef malagueño Dani García abrió su primer restaurante en Dubái. Con el nombre de Smoked Room, propone un concepto único en Emiratos Árabes basado en el humo y las brasas, algo exclusivo en la zona, lo que le ha valido la obtención de una estrella en la tercera gala Michelin celebrada en Dubái el 4 de julio en el prestigioso One Zabeel. Además, el jefe de Cocina Jesús Lobato, también ha sido galardonado con el Young Chef Award.

Este hito supone el reconocimiento de la excelencia culinaria y la innovación del concepto y pone en relieve la exitosa expansión internacional de Dani García. Smooked Room abrió sus puertas en diciembre del pasado año en el popular hotel St. Regis Gardens, en el corazón de la icónica isla Palm Jumeirah, y desde entonces su fama no ha hecho más que crecer.

Plato de Smoked Room Dubái.
Smoked Room propone un concepto único basado en el humo y las brasas, algo exclusivo en Emiratos Árabes.

En palabras del propio Dani García, “Recibir una estrella Michelin para Smoked Room Dubai es un logro histórico y excepcional. Michelin tiene un significado importante para mí, ya que ha sido una presencia constante en mi trayectoria desde que empecé mi carrera en la cocina a los 17 años y obtuve mi primera estrella a los 22, convirtiéndome en el chef más joven de España y el único de Andalucía en lograr esta distinción en aquel momento. Recibir una estrella en los seis primeros meses de apertura en Dubái es realmente extraordinario. Estoy muy orgulloso y feliz por mi equipo. Estoy profundamente agradecido a todos los que lo han hecho posible y por la continua creencia de la Guía Michelin en nosotros”.

Este prestigioso galardón, no solo pone en valor la destreza culinaria del chef Dani García, sino también su exitosa expansión internacional, consolidando su reconocimiento en la excelencia e innovación del mundo gastronómico.

Restaurante Smooked Room Dubái.
Smooked Room ha obtenido su primera estrella Michelin solo seis meses después de su apertura.

Establecido originalmente en Madrid, Smoked Room obtuvo rápidamente dos estrellas Michelin a los seis meses de su apertura, cautivando a los comensales con su concepto único “Fire Omakase”, donde la maestría y la técnica del chef Dani García se entrelazan con el humo y las brasas. Ahora, de nuevo seis meses después de este restaurante en Dubái, el chef ha una estrella Michelin en Oriente Medio, convirtiéndose en una auténtica referencia de la gastronomía española a nivel internacional.

El jefe de Cocina Jesús Lobato, el director del Restaurante Ugo Calia, la directora general Carlyne Leffondre y todo el equipo de Smoked Room Dubái han mostrado también su entusiasmo con este prestigioso galardón.

Por Raquel Sánchez

Periodista especializada en redacción. Interesada en arte, música, literatura y toda temática relacionada con la cultura.

Salir de la versión móvil