Las piezas más icónicas de S.T. Dupont versionadas con una estética moderna completamente distinta a la que se había atrevido a mostrar hasta ahora. Este es el planteamiento que la célebre firma de encendedores y bolígrafos de lujo hace en la nueva línea de accesorios que acaba de lanzar de la mano de Casablanca.
Después de haber colaborado con Saint Laurent, The Row o Karl Lagerfeld y de haberlo hecho también con marcas de otros ámbitos como la relojera Franck Muller, el sello parisino se ha fijado ahora en la exitosa empresa de moda fundada en 2018 por Charaf Tajer para crear una colección que pretende rendir homenaje al ámbito deportivo, concretamente al mundo del tenis.
En la alianza entre S.T. Dupont y Casablanca las protagonistas son las ilustraciones hechas a mano en una paleta de colores vibrante que se declinan en encendedores, ceniceros, bolígrafos y humidores. Dibujos que reflejan los códigos estilísticos de ese armario refinado y relajado que tan bien interpreta la marca de ropa cada temporada.
En este caso la inspiración viene de la Grecia antigua como si se tratara de una continuación de la colección otoño-invierno 2024 ideada por la firma de moda ya que juega con sus característicos diseños de intensas tonalidades para reinventar detalles arquitectónicos helénicos como las columnas, los capiteles y los frisos así como distintas representaciones atléticas.
El deporte como fuente de inspiración
Tres son las líneas en las que se divide esta colección. La primera de ellas lleva el nombre de Tenis. El deporte de la raqueta, un elemento clave en la estética de Casablanca, sirve de hilo conductor para una parte en la que un encendedor línea 2, un humidificador de puros y un cenicero aparecen decorados con cuadrados de laca de colores que se refieren a las líneas de la pista de tenis y de la arquitectura de la Grecia clásica y las ilustraciones beben de esos dibujos de los atletas que solían decorar las cerámicas en la antigüedad.
Un segundo apartado de esta colaboración recurre a otro motivo clave en los diseños de Casablanca, el mosaico. Esta técnica ancestral de decoración se utiliza también por parte de los maestros lacadores de S.T. Dupont, de ahí que aparezca reflejada en encendedores como Slimmy y Biggy, accesorios y la estilográfica Línea D Eternity. Todos ellos están realzados con un mosaico de metal en guilloche o un diseño en mosaico con una capa de laca transparente.
Por último, la colección se remata con una tercera parte dedicada a la marroquinería. Dado que ambas marcas son especialistas en piel, en esta sinergia no podían faltar una purera-bandolera, un portadocumentos, una purera para dos cigarros y un estuche para estilográfica.