The House of Suntory presenta Hibiki 40 Years Old, un whisky que ensalza la belleza de la edad

Hibiki 40 Years Old, nueva colección especial de The House of Suntury.

Hibiki 40 Years Old, nueva colección especial de The House of Suntury.

Con 101 años de historia, la casa pionera de whisky japonés The House of Suntury conoce muy bien cómo el paso del tiempo otorga una belleza especial a los paisajes, al arte, a nosotros mismos, y por supuesto a sus magníficas creaciones. Durante más de un siglo, generaciones de maestros mezcladores han elaborado sus extraordinarios líquidos a la vez que investigaban cómo perfeccionar cada uno de sus procesos con el fin de lograr la excelencia en cada una de sus propuestas.

Ahora The House of Suntury presenta Hibiki Years Old, un whisky de edición limitada que llega bajo el lema de que la edad es bella, y aún más, esta belleza se acentúa con el paso de los años. Se trata de un whisky ámbar dorado que nace de la mezcla de diferentes whiskies de las destilerías Yamazaki, Hakushu y Chita, cada uno de ellos madurado durante más de cuatro décadas. El resultado encarna la delicadeza, la frescura, la exclusividad y la confianza, y pone en relieve la creencia fundamental de la marca en el arte japonés de la mezcla y el compromiso por la calidad.

Hibiki 40 Years Old se sirve en una elegante botella de cristal diseñada por el fabricante de cristalería Kagami Crystal, proveedor oficial de la casa japonesa.

Para la elaboración de Hibiki 40 Years Old se han empleado diferentes estilos de whisky. El primero, fruto de la mezcla de dos whiskies de malta Yamazaki de roble americano de 1978 y 1983, le otorga un sabor profundo y complejo. El segundo, un whisky de malta Hakushu de 1981, con aromas de manzana y pera caramelizadas, notas herbáceas, umami y un suave ahumado, acentuado con paso de los años. El tercero, de grano único de Chita, procedente de dos barricas de 1981 y 1979, que aporta un toque floral y una nota cremosa y dulce. Completan el quinteto un whisky 1983 Yamazaki Mizunara Cask (con notas armoniosas de incienso) y un 1980 Yamazaki single malt, envejecido en roble español, con sus agridulces notas de jerez.

Cabe destacar el original packaging de esta edición especial. Hablamos de una elegante botella de cristal con 30 facetas diseñada por el fabricante de cristalería Kagami Crystal, proveedor oficial de la familia imperial japonesa. Decorada con el tradicional maki-e japonés, laca dorada e incrustaciones de nácar, la etiqueta ha sido creada a mano por la artista del washi Eriko Horiki, convirtiéndose en una obra de arte en sí misma. Como colofón, se presenta en una caja con 12 caras fabricada con 12 tipos de madera japonesa, como zelkova y pino, y ornamentada con flores y hierbas de las cuatro estaciones de Japón.

Tan solo existen 400 botellas disponibles a lo largo del mundo, 14 de ellas en España.

A la venta desde el 7 de octubre de 2024, la edición limitada Hibiki 40 Years Old de The House of Suntory se puede adquirir por un precio de 32.219 euros. Con tan solo 400 botellas disponibles a lo largo del mundo, 14 de ellas en España, se trata de una propuesta única que se convertirá en el bien más preciado de coleccionistas y amantes del buen whisky.

Salir de la versión móvil