Torres Brandy, la marca de brandy preferida por los bartenders según la revista Drinks International, demuestra su espíritu inquieto y capacidad de innovación con el primer brandy ahumado. El nuevo Torres 10 Smoked Barrel experimenta con barricas ahumadas para dar un acabado especial a su marca insignia Torres 10 y ampliar así el abanico de propuestas enfocadas a la coctelería con las que crear nuevos combinados o recrear los grandes clásicos.
Torres 10 Smoked Barrel es una edición limitada de la ‘Barrel Series’ de Torres Brandy, elaborado tras un primer añejamiento en barricas, utilizando por el tradicional método de solera. El brandy se somete a un segundo envejecimiento, en esta ocasión, en barricas ahumadas de roble americano, que aportan notas dulces de vainilla, miel y toffee sobre un fondo ahumado. Amparado bajo la IGP Brandy del Penedès, esta nueva referencia muestra un color topacio con matices dorados y un aroma intenso y tostado. El final es largo, cálido y profundo, con taninos sedosos y un toque de humo y notas de madera de roble especiada.
Torres brandy y la coctelería
La versatilidad de Torres 10 Smoked Barrel y la delicadeza del toque ahumado han servido de inspiración al equipo de Paradiso, elegido mejor bar del mundo según The World’s 50 Best Bars, para crear Torres Penicillin, una recreación del cóctel clásico, especialmente indicado para el otoño. “Hemos preparado un caldo de setas al que, una vez frío, hemos añadido zumo de limón fresco con la intención de acidificarlo. Para la parte dulce, hemos utilizado una miel de castañas y un extracto de jengibre fresco”, comenta el equipo de Paradiso. Para la decoración del cóctel, han utilizado las setas del caldo en forma de chips muy finas y crujientes y en forma de salsa suave y sabrosa.
Casi cien años lleva Torres Brandy creando destilados con grandes marcados por la creatividad y la innovación. El resultado es una gama de nueve referencias, entre ellas Torres 20, Jaime I y Reserva del Mamut, que satisface tanto al paladar experto como a un nuevo consumidor cosmopolita, que persigue la singularidad y calidad en sus momentos de ocio.
Torres Brandy, colaborador de The World’s 50 Best Bars, ha revalidado este año su posición como marca de brandy preferida por los bartenders y encabeza las listas ‘Best Selling Brands’ y ‘Top Trending Brands’ confeccionadas a partir de una encuesta a un centenar de bares considerados los mejores del mundo.