Los cruceros no son solo para el verano. ¿Quién dice que no se puede disfrutar del Mediterráneo en otoño? El Grupo MSC ya cuenta en su flota con dos barcos dentro de su marca de estilo de vida de lujo Explora Journeys, ideales para experimentar una forma diferente de vivir un crucero con todos los servicios necesarios y sin el sofocante calor estival.
El barco Explora I está diseñado para que el usuario «se sienta como en su propio yate privado», representando el «más alto nivel del lujo moderno«, según reza la web de Explora Journeys. Este impactante crucero cuenta con 461 suites -todas ellas con vistas al mar-, 5 piscinas, 6 restaurantes, 248 metros de eslora y una proporción de 1’25 huéspedes por cada anfitrión.
Gastronomía en el barco
A bordo se puede disfrutar durante todo el año de una comida exquisita, de la mano de los mejores expertos culinarios, «cosmopolitas, sofisticados, trotamundos y con estilo europeo». Cada uno de sus restaurantes ofrecen experiencias diferentes con un mismo fin: despertar todos los sentidos. Pero lo que tienen en común es la selección de vinos de las regiones que recorre el barco.
Así, el Anthology cuenta cocina italiana, Sakura ofrece comida asiática, Marble & Co. Grill es el asador más europeo, en Med Yacht Club se degustan los sabores del Mediterráneo, Emporium Marketplace se inspira en cocinas y sabores de todo el mundo, In-Suite Dining es el que cuenta con una cocina más sofisticada y Fil Rouge representa un completo recorrido gastronómico por Francia.
En un ambiente de lo más elegante y cosmopolita, se puede descubrir un amplio abanico de oportunidades más allá de la comida. Hablamos de la bebida, que puede degustarse en sus 12 bares y cafeterías como Crema Café, Explora Lounge, Malt Whisky Bar, Journeys Lounge o Astern Lounge. Algunos de ellos están pegados a las piscinas para completar la experiencia con un chapuzón.
Entretenimiento y ocio
«Redefinimos el entretenimiento y el enriquecimiento ofreciendo experiencias personalizadas y pensadas a conciencia», afirman desde Explora Journeys. Y es que, una vez a bordo no querrás perderte ninguna de sus actividades, desde perfeccionar las técnicas fotográficas durante el atardecer hasta conciertos de música clásica a la luz de las velas o incluso pasar el rato en el Nautilus Club.
En el Explora I se puede descubrir también la manera más exclusiva de comprar en el mar, pues tiene la boutique The Journey, inspirado en el Ocean State of Mind, con exclusivas colecciones de relojes suizos, de la mejor joyería y de productos artesanales. Allí se encuentran algunas de las marcas más codiciadas como Rolex, Cartier, Panerai, Piaget y Buccellati.
Una galería de arte completa la exclusividad del espacio. Desde junio de 2024, la Galleria d’Arte ofrece un lugar de arte inmersivo donde se expondrá una colección privada de copias de edición limitada de Andy Warhol y Roy Lichtenstein. Las obras de estos dos artistas de la corriente pop ornamentan todas las salas del barco, desde las suites hasta los restaurantes, pasando por las salas de estar.