A principios de este año, Hans Zimmer y el renombrado físico profesor Brian Cox se unieron para crear una pieza musical llamada ‘Un homenaje a la eternidad’. Esta melodía está inspirada en la nueva colección Portugieser del fabricante suizo de relojes de lujo y en el Calendario Eterno Portugieser. Recientemente una orquesta ha interpretado este tema por primera vez en la Royal Opera House de Londres durante el espectáculo en vivo de Brian Cox ‘Symphonic Horizons’, con la Britten Sinfonia dirigida por Daniel Harding.
Combinando imágenes extraordinarias con algunas de las mejores músicas orquestales jamás escritas, Brian Cox examina ideas cósmicas y crea vínculos entre la cosmología y la música compuesta por Gustav Mahler, Richard Strauss y Jean Sibelius. El público presenció una apasionada interpretación en vivo de esta pieza, que resaltó maravillosamente los atributos característicos del estilo compositivo de Hans Zimmer. Antes de la interpretación, Brian Cox compartió con el público algunas ideas de su conversación con el mítico compositor e introdujo la pieza.
En esta peculiar colaboración entre un compositor de música y un científico, para la creación de la pieza el dúo ha intercambiado ideas sobre arte, ciencia y tiempo. Inspirado por las perspectivas únicas compartidas por Brian Cox, Hans Zimmer compuso ‘Un homenaje a la eternidad’ como una forma de reflejar la belleza y naturaleza intemporal del Portugieser.
En Watches and Wonders 2024, IWC Schaffhausen introdujo su nueva colección Portugieser y el Calendario Eterno Portugieser. Basándose en su amplia experiencia en el desarrollo de calendarios mecánicos, el primer calendario perpetuo secular del fabricante suizo de relojes de lujo tiene en cuenta automáticamente las complejas reglas de excepción de años bisiestos del calendario gregoriano. También cuenta con una visualización de fases lunares con una precisión récord mundial de más de 45 millones de años.
A lo largo de sus más de 150 años de historia, IWC se ha ganado la reputación de crear relojes profesionales, especialmente cronógrafos y calendarios, que son ingeniosos, robustos y fáciles de usar para los clientes. Pionera en el uso del titanio y la cerámica, IWC se especializa hoy en día en cajas de relojes de alta ingeniería fabricadas con materiales avanzados, como cerámica coloreada, Ceratanium® y aluminuro de titanio.
En cuanto a Hans Zimmer, apenas necesita presentación. Ha compuesto la banda sonora de películas tan míticas como ‘El último samurai’, ‘Insterestellar’, ‘Thelma&Louis’, ‘Gladiator’ o el remake de ‘El rey león’. Por su parte, Brian Cox es Profesor de la Real Sociedad para el Compromiso Público con la Ciencia y Miembro de la Real Sociedad, ampliamente conocido como comunicador científico con programas para la BBC como ‘The Planets’ o ‘Forces of Nature’. Además, Brian ha vendido más de un millón de libros en todo el mundo.