Vardon Kennett celebra la excelencia con dos nuevos reconocimientos

Vardon Kennett celebra la excelencia con dos nuevos reconocimientos

Vardon Kennett celebra la excelencia con dos nuevos reconocimientos

A principios del siglo XIX, el comerciante marítimo británico Daniel Vardon Kennett fundó una bodega de nombre homónimo donde elaboraría y albergaría sus propios vinos; situada en una antigua masía en Santa Margarida d’Agulladolç, en el municipio de Mediona, en el Alt Penedès, hoy es una de las marcas más emblemáticas bajo el paraguas de Familia Torres, donde se gesta un fuerte compromiso con la calidad y la tradición artesana. Así lo ha reconocido la última edición de los Glass of Bubbly Awards, un importante reconocimiento que nació con el objetivo de ayudar al consumidor a descubrir la diversidad de sabores y estilos de los champagnes y vinos espumosos. En ellos participan vinos de diferentes países, que son catados a ciegas en dos rondas por un panel de jueces internacionales y clasificados en 18 categorías con nombres descriptivos que permiten saber qué alberga cada una de las botellas. De cada categoría, se otorga las medallas de oro, plata y bronce al vino con la mayor puntuación.

En la edición de este año celebrada en Londres, el nuevo rosado Rosé de Mar 2017 de Vardon Kennett ha coronado la categoría Sea Breeze por sus “notas florales y mineralidad, con un largo final salino” según el jurado, quien lo considera “un perfecto ejemplo de brisa marina”. Presentado en verano de este año, es un espumoso de añada y larga crianza, de producción muy limitada, elaborado por el método tradicional con la variedad pinot noir procedente de viñedos propios en altura.

En cuanto a Cuvée Esplendor 2015, el jurado ha reconocido su elegancia y frescura, por “sus notas florales, cítricas y de brioche”, que le ha merecido medalla de oro en la categoría Classic and Elegant. De burbuja sutil, se elabora con pinot noir, chardonnay y un pequeño porcentaje de xarel·lo, la uva reina del Penedès.

Salir de la versión móvil