Las velas son sinónimo de hogar. No solo porque con ellas se consiguen crear recuerdos olfativos que más adelante lograrán que nuestra mente nos transporte a ese preciso instante en el que estaban encendidas, sino también porque son un elemento decorativo de lo más enriquecedor en cualquier casa.
Se han convertido en auténticos objetos de deseo con los que alegrar cualquier rincón de una vivienda, especialmente si son concebidas casi como esculturas como la que Acqua di Parma acaba de crear en colaboración con la diseñadora Dorothée Meilichzon. Una innovadora mezcla de fragancia y diseño contemporáneo de la que solo se pondrán a la venta seis unidades en España.
Bajo el nombre Chapeau!, la firma italiana ha creado una singular vela en la que se combinan a la perfección perfumería, diseño y tradición artesanal en un mismo concepto. Una pieza que en realidad esconde una sorpresa, ya que la icónica silueta Art Decó del frasco viste esta creación que en su interior cuenta con no una sino dos velas cuyo olor no podía ser otra que Luce di Colonia, la mítica fragancia de Acqua di Parma.
Este ingenioso diseño vanguardista está basado en un llamativo contraste de colores y acabados de lo más sofisticado que es todo un juego de texturas para los sentidos de la vista y el tacto. Por un lado figura un tapón de gres esmaltado en color amarillo que cuenta con una vela de 330 gramos, mientras que la parte inferior del frasco está realizada con cerámica artesanal en blanco, de modo que adquiere un aspecto más limpio y puro con una superficie mate que alberga una vela de 1600 gramos y cuatro mechas.
Tanto el acabado manual del tapón como la estampación de la placa frontal de la casa y la cera vertida a mano añaden un toque artesanal a cada pieza.
Detrás de esta doble vela que se podrá adquirir a un precio de 600 euros exclusivamente en El Corte Inglés Castellana de Madrid a partir del 1 de junio figura Dorothée Meilichzon, la fundadora del estudio parisino CHZON que ha trabajado con hoteles, restaurantes y tiendas de todo el mundo.
Esta artista licenciada en diseño industrial es conocida por su creación de conceptos únicos y es especialista en crear entornos homogéneos y envolventes. Puede presumir de haber sido galardonada en varias ocasiones e incluso ha sido elegida por la revista Wallpaper como una de las 10 mejores diseñadoras de interiores del mundo.
«Mis obras suelen hacer hincapié en el equilibrio entre contrastes, como se aprecia en la Vela Chapeau! Su llamativo tapón amarillo contrasta con el cuerpo de la vela, que luce un acabado orgánico, neutro y blanco mate», ha explicado la diseñadora sobre este proyecto con el que Acqua di Parma continúa su expansión en la creación de objetos de diseño que elevan los momentos cotidianos a experiencias extraordinarias.