El distrito de Carabanchel aguarda uno de los mayores tesoros de la capital, un lugar imperdible para cualquier amante del arte. Hablamos de Veta by Fer Francés, considerada la galería más grande de Madrid gracias a sus más de 1.200 metros cuadrados. Gracias a estas destacables dimensiones puede presumir de un notable flujo de actividades.
Es una de las galerías más dinámicas de la ciudad. Llega a organizar hasta 16 exposiciones al año (tres muestras simultáneas cada dos meses aproximadamente), y participa en nueve ferias internacionales, desde Tokio a Singapur, pasando por Chicago, Dallas o, más cerca, Bruselas o Ibiza.
VETA by Fer Francés abrió sus puertas en 2021 en el distrito madrileño de Carabanchel, en un espacio formado por varias naves de pasado industrial, a las se les ha dado una nueva vida convirtiéndolas en un gran centro dedicado al arte contemporáneo.
En este lugar tan especial se dan cita artistas de distintos lugares del mundo, tanto españoles de reconocida trayectoria (Abraham Lacalle, Matías Sánchez o Santiago Ydáñez) como internacionales (Erik Parker, Christian Rex van Minnen, Theresa Chromati, Manuel Ocampo). Su portfolio también contempla artistas emergentes como Juan de Morenilla, Atanda Quadri Adebayo o Kang Haoxian.
Actualmente VETA es noticia por encontrarse inmersa en un importante proceso de transformación. Su espacio está siendo renovado y ampliado por el estudio RCR, ganadores del premio Pritzker 2017, los Oscar de la arquitectura. El espacio incluirá una zona de galería, librería, residencia de artistas, centro de investigación, restaurante y cafetería, entre otras muchas novedades que pronto podremos disfrutar. Un rincón de visita obligada para los amantes de la cultura y el arte.