Vinalium, la cadena líder en España de tiendas especializados en vinos y destilados, desembarca en Madrid, en la zona de Montecarmelo, de la mano de Miguel Ángel Moreno. Su voluntad es acercar el mundo del vino a todas aquellas personas con inquietudes de conocer más, y descubrir las continuas novedades que el sector nos ofrece.
Con más de 50 tiendas operativas, en este nuevo establecimiento, el primero premium de la cadena, se puede encontrar lo más destacado del panorama vitivinícola español y una extensa de vinos internacionales. «Mantenemos las ventajas de la bodega tradicional, como el conocimiento profundo del producto y el trato muy personalizado al cliente, a través de un modelo de franquicia de vinos adaptado a los nuevos tiempos, dotado de un amplio surtido de productos y servicios, y con los precios más competitivos del mercado», aseguran desde Vinalium.
Vinalium es una cadena de franquicias liderada por Daniel López, segunda generación de esta empresa familiar que actualmente cuenta con más de 35 años de experiencia en el sector. Procedente del sector de la gran distribución, inició su especialización en el mundo de los vinos y destilados en el año 2002. Su propuesta pretende acercar el mundo del vino a los consumidores, alejándose de la imagen de tiendas “solo para entendidos” que tradicionalmente se asocia a este tipo de establecimientos.
La empresa pone a disposición del cliente vinos (botella y a granel), licores, cavas, champagnes, vinagres, cervezas artesanas e incluso refrescos y otro tipo de bebidas, además de un pequeño surtido de alimentos como conservas, olivas o frutos secos. Por su parte, Miguel Ángel Moreno, exdirectivo de una reconocida multinacional, se desarrolló profesionalmente en el mundo de la logística, distribución y finanzas, pero el sector del vino siempre ha sido su gran pasión. Certificado por la Wine & Spirit Education Trust (WSET) de Londres, cuenta con numerosos cursos especializados y catas.