Existen diferentes formas de “alargar” el verano, e incluso de tenerlo presente durante todas las épocas del año. El sentido del olfato es una buena arma ello. De ahí que fragancias como las que nos presenta Aesop, con su frescura y suavidad, tengan el poder de trasladarnos a la orilla de una soleada playa, a las agradables tardes de verano en la piscina, o a esa agradable sensación de la que disfrutamos cuando los días son más largos.
Hablamos de Virēre Eau de Parfum, la nueva incorporación de Aesop a su gama de perfumes no convencionales que ya suma un total de once. Esta fragancia pertenece a la familia de aromas frescos de la marca, con notas principales de bergamota, higo y té verde como homenaje a aquellos momentos sencillos que uno recuerda años después.
Pero, como todas las Eaux de Parfum de la marca, Virēre Eau de Parfum se resiste a clasificaciones reduccionistas gracias a su carácter singular y variedad de matices: higo, madera intensa, vegetación exuberante y cítricos bañados por el sol. Como notas de salida llegan el gálbano y el petitgrain, que capturan un aroma natural realzado por la bergamota. Las notas de corazón esconden toques herbáceos más profundos, con té verde, almáciga y pimienta rosa. En la base, aromas de cedro, mate verde y heno, con una base amaderada de toque mineral, que dan fondo a esta fragancia.
Para su formulación, el perfumista Barnabé Fillion (colaborador habitual de Aesop) se inspiró en los recuerdos de sus vacaciones en el Mediterráneo: los paseos en bicicleta, los huertos, disfrutar de un té bajo un cenador cubierto de higueras. De hecho, el término “virēre” procede del latín, y significa “ser verde” o “estar lleno de vida”; un reflejo del espíritu estival que captura este perfume.
Virēre Eau de Parfum propone sumergirse en un recuerdo bañado por el sol para dejar atrás el ajetreo del día a día. Una opción ideal para todo aquel que desee llevar siempre consigo la esencia del verano.