Richard Lange ‘Pour le Mérite’, manual de la excelencia
La relojería son momentos de excelencia, de diferenciación. En A. Lange & Söhne estos atributos se marcan de forma especial cuando se asiste a sus ‘Pour le Mérite’, creaciones que representan su vanguardia tecnológica. Y dentro de ella, la precisión se convierte en ley de obligado cumplimiento lo que ha hecho que desde el primer Richard […]
La relojería son momentos de excelencia, de diferenciación. En A. Lange & Söhne estos atributos se marcan de forma especial cuando se asiste a sus ‘Pour le Mérite’, creaciones que representan su vanguardia tecnológica. Y dentro de ella, la precisión se convierte en ley de obligado cumplimiento lo que ha hecho que desde el primer Richard Lange ‘Pour le Mérite’ presentado en 2009, todos los esfuerzos se hayan concretado en conseguir la mejor precisión cronométrica.
Un esfuerzo que se plasma en lo técnico en un elemento común a todos los ‘Pour le Mérite’, la utilización del accionamiento por cadena y caracol, o lo que es lo mismo un mecanismo de fuerza constante que se inspira en los relojes de bolsillo y que garantiza la misma amplitud del volante a lo largo de toda la autonomía de marcha del mecanismo.
La cadena se enrrolla en el barrilete y a medida que se descarga la energía de éste se transmite la fuerza al caracol –en realidad es un cono– que a su vez lo distribuye al tren de ruedas. En este complejo sistema, el caracol gira en una dirección al dar cuerda, y en la dirección contraria cuando se va consumiendo ésta. Todo un ejercicio de miniaturización que forman parte de un calibre manufactura, el L044.1 de cumple con todos los criterios de excelencia de Lange, incluida la decoración a mano de cada pieza o el espiral auto oscilante creado por la casa. Tanta eficacia y magnificencia mecánica tiene su justa correspondencia en la caja de oro blanco, que se presenta en unos contenidos 40,5 mm de diámetro y que se presenta en edición limitada a 218 ejemplares.