Simplificar la vida: Citroen C5 X, la evolución del confort
En una apuesta por innovar en confort y seguridad sobre la carretera, Citroën reaparece en el segmento de las berlinas de la mano del C5 X, situado en la alta gama de la firma y dando fe de su gran habilidad para construir carrocerías únicas. El nuevo modelo cuenta con importantes avances en materia de […]
En una apuesta por innovar en confort y seguridad sobre la carretera, Citroën reaparece en el segmento de las berlinas de la mano del C5 X, situado en la alta gama de la firma y dando fe de su gran habilidad para construir carrocerías únicas. El nuevo modelo cuenta con importantes avances en materia de habitabilidad y está disponible en motores gasolina Pure Tech 130 y 180 caballos y cambio automático de ocho velocidades o en versio?n hi?brida enchufable. Además, presume de ser el embajador del programa Citroe?n Advanced Comfort, es decir, sus interiores son amplios y cómodos para cinco ocupantes, y con espacios ampliados para rodillas y codos.
Una silueta que rompe cánones
Dos palabras definen fácilmente la silueta del nuevo C5 X: vanguardia y robustez. Se trata de una carrocería que reinventa los principios del segmento D, que mezcla tres estilos diferentes -a ello se refiere la X del nombre, en comparación con su predecesor, el C5-, combinando rasgos de berlina, de coche familiar y de todocamino. Centrándose en la aerodinámica como factor principal, Citroën rinde homenaje en este nuevo automóvil a algunos de sus modelos históricos de alta gama con elementos como, por ejemplo, su largo capó, sus líneas fluidas o su posición elevada en relación con la de una berlina tradicional. Sus ruedas de 720 mm están calzadas con neumáticos de 19’’ en todas las versiones y aseguran una posición de conducción más alta para conseguir mayor visibilidad.
La fluidez como protagonista
Un pilar fundamental de la historia de compañía francesa es la sensación de estabilidad y serenidad a bordo de sus coches. Para continuar con las innovaciones en materia de habitabilidad, el nuevo C5 X ha sido dotado el programa Citroe?n Advanced Comfort, que se traduce en un espacio interior amplio y mejora el confort dinámico y postural del pasajero, gracias a la presencia de una napa de alta densidad y de una espuma estructurada -materiales que permiten relajarse incluso después de trayectos largos. Además, el Nuevo C5 X Plug-In Hybrid ofrece tres programas de suspensión activa vinculada a la posibilidad de elegir entre cuatro modos de conducción, que se adaptan a las necesidades específicas del conductor, ofreciendo una suspensión todavía más suave en las fases de rodaje y sobre todo en curva: el modo Hybrid, que optimiza el uso de ambos motores con la suspensión en modo normal; el modo Confort, que hace lo mismo con la suspensión en modo confort; el modo Electric, con la suspensión en programa normal y cero emisiones; y el modo Sport, que exprime las prestaciones de la cadena de tracción híbrida para aumentar la sensación deportiva.
Respondiendo a la creciente demanda de los clientes europeos, en la practicidad se encuentra otra de las virtudes del nuevo C5 X, pues cuenta con todas las comodidades de un Stagion Wagon, como su maletero -concebido como si el de un break se tratara-, que cuenta con un volumen de 545 litros, una apertura amplia y funcional y piso plano al abatir la banqueta trasera con un volumen útil de hasta 1.640 litros.
Polivalencia para el día a día
La versión híbrida enchufable del Citroën C5 X se adapta fácilmente a todo tipo de usos, desde los desplazamientos del día a día -recargando el coche según las necesidades de cada usuario- hasta la posibilidad de realizar viajes de larga distancia, pues el motor térmico toma el relevo cuando sea oportuno. Esta eficacia en la libertad de uso se debe a que cuenta con 225 CV, una hibridación que permite circular en silencio durante más de 50 km en modo ZEV y sin emitir CO2. Además, la movilidad de la clase e?-Confort permite realizar un trayecto aislado de la carretera, ausente de vibraciones a bordo y con el silencio como compañero de viaje. El nuevo C5 X es ergonómico y la facilidad de uso de los interfaces y servicios específicos aseguran una experiencia de conducción suave y fluida.
La tecnología como aliado en la carretera
La tecnología es la última apuesta de la compañía francesa por ofrecer experiencias más cómodas y lúdicas a bordo del C5 X. Una de ellas es el extended Head Up Display, un sistema de proyección sobre el parabrisas, en color y de grandes dimensiones, en el cual el conductor no tiene necesidad de apartar la vista de la carretera para disponer de las informaciones que desea consultar. En cuanto a conectividad, inaugura un nuevo interfaz de comunicación desarrollado para ser utilizado como si se tratara de una tablet: posee una pantalla táctil de 12’’ HD, cuatro tomas USB de tipo C y un cargador inalámbrico de móviles, que se actualiza en tiempo real en la nube y adopta el Mirror Screen sin necesidad de conectar el teléfono a un cable. El sistema dispone de un reconocimiento de voz natural y un asistente personal responde a las preguntas y ejecuta las órdenes como el asistente personal prefigurado en el prototipo de Citroën 19_19 Concept.
La incorporación de elementos como radares, cámaras y sensores para la ayuda a la conducción reafirman la continua búsqueda de la vanguardia tecnológica. Es el caso del Highway Driver Assist, un sistema de conducción autónoma de nivel 2 que combina el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go y la ayuda del mantenimiento de carril, en el que la persona que conduce no necesita gestionar la velocidad o la trayectoria, puesto que el vehículo se ocupa del conjunto de funciones.