Falta muy poco para que el BFI London Film Festival llegue a su fin después de diez días en los que este certamen ha servido para acoger los últimos trabajos en la gran pantalla de estrellas como Ralph Fiennes, Pedro Pascal, Álvaro Morte, Cate Blanchett, Selena Gomez o Kieran Culkin, entre otros. Pero, hasta que esta 68º edición baje el telón, la organización continúa recibiendo a muchos rostros conocidos del mundo del cine.
Andrew Garfield ha sido uno de los últimos en viajar hasta la capital británica para dar a conocer Vivir el momento, la película que lleva promocionando desde hace semanas y que le ha hecho pasar ya por festivales como el de San Sebastián y el de Nueva York. Esta cinta narra la historia de amor a lo largo de los años entre una chef en ascenso llamada Almut y un hombre recientemente divorciado de nombre Tobias, está dirigida por John Crowley y protagonizada por Garfield junto a Florence Pugh. Esta última, por cierto, no ha podido asistir físicamente al evento, aunque eso no ha sido impedimento alguno para que el actor presente este proyecto con su compañera de reparto.
Tirando de ingenio y sentido del humor, Andrew Garfield ha aparecido en la proyección de Vivir el momento con una fotografía a tamaño real de Florence Pugh, algo que la propia actriz ha alabado desde su perfil de Instagram compartiendo videos del actor de ese momento que ha calificado como «adorable». «Realmente me duele no poder estar allí para celebrar la liberación, pero estoy levantando mi copa desde muy lejos. Les mando todo mi cariño», ha añadido la intérprete de 28 años.
Andrew Garfield, todo un dandy sobre la alfombra roja
Más allá de la simpática anécdota con la imagen de Florence Pugh bajo el brazo, de la presencia de Andrew Garfield sobre la alfombra roja merece la pena destacar el look que escogió para la ocasión.
El encargado de dar vida a Spider-Man aprovechó la ocasión para estrenar algunas de las prendas que forman parte del debut de Alessandro Michelle como director creativo de Valentino. En concreto, Andrew Garfield se decantó por un traje verde de pantalón amplio que combinó con una camisa de estampado retro y una bufanda que también jugaba con un dibujo en varios colores y ejerció de complemento perfecto al estilismo.
Llama la atención el uso de un pañuelo largo colocado de ese modo como accesorio porque no suele ser habitual en este tipo de contextos pero lo que más curioso resulta es que en este mismo acto Andrew Garfield no ha sido el único que ha decidido apostar por este accesorio.
Otro actor británico, Benedict Cumberbatch, ha sorprendido también con una bufanda, en su caso un modelo de mayor tamaño que ha colocado de tal forma que esta rodeaba todo su cuello y terminaba anudada por la parte delantera en el centro.
Benedict Cumberbatch ha utilizado esta bufanda para acompañar junto a unas gafas de sol el traje en tono verde grisáceo que ha elegido como protagonista de su look.