Ha habido muchos años en los que las camisas de manga corta formaban parte de esa especie de lista negra de prendas a la que era preferible no acudir. Sin embargo, la volatilidad de las tendencias ha provocado que en los últimos años no solo deje de figurar en esa clasificación, sino que directamente se haya ganado un hueco entre las piezas clave de la época estival. Un cambio que, por otra parte, parecía totalmente lógico que sucediera teniendo en cuenta que la comodidad, frescura y versatilidad que puede ofrecer durante los meses de más calor.
Y es que precisamente esa es su principal función, la de resolver un look relajado de manera sencilla. Gracias a su aceptación general han llegado a declinarse en diferentes tejidos, colores, estampados y siluetas para así tratar de convencer a quienes aún se muestran reticentes con ella.
Es por eso que las hay de corte clásico confeccionadas en lino completamente lisas para así ser llevadas de un modo más formal, las hay que mantienen los códigos de las camisas tradicionales de manga larga y simplemente recortan esta para no perder su esencia, pero también están las que conocemos como tipo ‘bowling’ que son amplias y con el característico cuello cubano como protagonista. Estas últimas implican cierto grado de riesgo a la hora de ser lucidas, pero al mismo tiempo son las que dejan un resultado mucho más sorprendente.
Por si estás decidido a dar a estas prendas una oportunidad esta temporada o hace ya tiempo que diste el pasado para incluir al menos un modelo en tu armario, hemos seleccionado algunas propuestas interesantes que se pueden encontrar actualmente en las tiendas que te salvarán con un 10 tus estilismos veraniegos.
Por su corte impecable y su diseño minimalista, un modelo atemporal como este de Adolfo Domínguez es una gran inversión porque asegura un estilismo elegante en cualquier ocasión. Ideal para iniciarse en este tipo de prendas con éxito rotundo.
Otra camisa que cumple con las mismas funciones que la anterior es esta de Sandro. En este caso es de cuello italiano en azul marino, pero la capacidad de adaptación que promete tener es ejemplar.
Mucho más atrevida es esta camisa de seda con dibujo abstracto que lleva el sello de una de las marcas favoritas de los fashionistas, Casablanca. En este caso está terminada con detalles de rayas en el cuello, los puños y el dobladillo pero presenta la obra iconográfica clásica de la casa de equipos de tenis. Un diseño de lujo que tiene incluso pantalón a juego no apto para los de gustos más dicretos.
Inspirado en un diseño de los años 50 encontramos esta camisa bautizada como Holt por la marca francesa Octobre. Su tejido de punto hace que resulte de lo más ligera y gracias a su estampado en tonos pastel es perfecta para alegrar cualquier jornada.
Si hay una firma que es toda una autoridad en lo que a camisas ‘bowling’ se refiere esa es Bode. Y si no que se lo pregunten al actor Ryan Reynolds, quien ha lucido una amplia selección de modelos de esta marca con marcado regusto vintage durante la reciente gira promocional de Deadpool y Lobezno que ha hecho por todo el mundo. Por eso hemos decidido fijarnos en las que actualmente figuran en su catálogo para elegir alguna de nuestras favoritas.
Por último, para quienes quieran mantenerse fieles al estampado de rayas azul y blanco que tanto se repite en las camisas hay versiones también en manga corta como esta que está disponible en la tienda de la marca portuguesa Mr Mood. Ideal para ser llevada abierta con una camiseta debajo o en un contexto playero.