Casa Cosme Palacio, un alojamiento exclusivo en plena naturaleza de la Rioja alavesa

Casa Cosme Palacio, un alojamiento exclusivo en plena naturaleza de la Rioja alavesa

Casa Cosme Palacio, un alojamiento exclusivo en plena naturaleza de la Rioja alavesa

Una bodega centenaria que data de 1894, en la que se ha elaborado vino hasta 1970, convertida en alojamiento de lujo en pleno corazón de la Rioja Alavesa y bajo un concepto revolucionario: los huéspedes solo pueden alojarse si son invitados. Se llama La Casa Cosme Palacio y es la nueva y sugerente aventura empresarial emprendida por la bodega Entrecanales Domecq e Hijos, presidida ahora por Gonzalo Entrecanales.

Una de las estancias de la casa, decorada en colores suaves y líneas sencillas.

El espacio es sencillamente apabullante. La Casa Cosme Palacio ocupa cerca de 4.000 metros cuadrados y consta de 13 habitaciones, cuatro de ellas suites, para alojar a 26 personas, además de un espectacular comedor, sala de estar, zonas comunes y frondosos jardines rodeados de viñedos y con espectaculares vistas al valle del Ebro y la Sierra de Cantabria. Los invitados disponen de la casa en exclusiva, es decir, la reservan entera, pero con ella se garantizan un servicio cinco estrellas –seguramente superior–; pocos hoteles ofrecen lo que La Casa Cosme Palacio, que incluye mayordomo-cocinero 24 horas al día, amenities premium, e-bikes, experiencias solo para invitados –como una cata privada en la bodega o una comida al aire libre entre viñedos centenarios– y un servicio de guest manager que abre una puerta de posibilidades infinitas. Simplemente, diga qué quiere hacer; ellos lo harán posible, y este amplio abanico incluye desde itinerarios personalizados por la zona –el pueblo medieval de Laguardia está a apenas unos minutos andando– hasta, por qué no, un traslado en helicóptero hasta alguno de los restaurantes con estrellas Michelin nada escasos en las cercanías. El precio de la casa varía según el número de personas y sus planes, pero sirva como referencia la cantidad de unos cinco mil euros al día.

Barricas de roble francés en las bodegas donde Cosme Palacios comenzó a elaborar vinos hace más de cien años.

La reforma acometida en la bodega garantiza también la relajación a quienes la busquen. Firmada por el arquitecto Gregorio Marañón, la paisajista María Medina y la interiorista Cristina Arechabala, la casa presenta un estilo de líneas sencillas y funcionales, cierto minimalismo y una admirable maestría para conservar algunas señas de identidad de este espacio bodeguero. Si se animan, el primer paso para alojarse en La Casa Cosme Palacio es entrar en su web y solicitar su estancia privada. Un asesor contactará con usted.

Salir de la versión móvil