Cócteles para acompañar las vacaciones deseadas

Cócteles para acompañar las vacaciones deseadas

Homenaje a la luz Barcelona es la cuna de Torres Alta Luz, el brandy cristalino de Torres Brandy y el único elaborado en la capital catalana. Resultado de la experiencia en la destilación de Juan Torres Master Distillers –división de los destilados de Familia Torres–, y de su capacidad de innovación, esta referencia se obtiene […]

Homenaje a la luz

Barcelona es la cuna de Torres Alta Luz, el brandy cristalino de Torres Brandy y el único elaborado en la capital catalana. Resultado de la experiencia en la destilación de Juan Torres Master Distillers –división de los destilados de Familia Torres–, y de su capacidad de innovación, esta referencia se obtiene por el sistema tradicional de la doble destilación en alambiques y envejecimiento en barricas de roble francés. Su carácter novedoso se encuentra tras su añejamiento, al someterse a un filtrado mineral que equilibra su sabor sin perder madurez. En nariz ofrece aromas frutales con notas herbáceas y cítricas. En boca es suave y de complexión sedosa, con sabores afrutados ligeramente dulces.

TALSprite min 901x1024 1
Cócteles para acompañar las vacaciones deseadas 2

Torres Alta Luz On the beach

Ingredientes. 50 ml de Torres Alta Luz + Sprite + una tira gruesa de cáscara de limón + 4 cubitos de hielo.

Preparación. En un vaso alto y ancho, colocar los cubitos de hielo, agregar 50 ml de Torres Alta Luz y completar con Sprite. Decorar con una rodaja o una tira de cáscara de limón.

Cala Escondida, Ibiza, Islas Baleares.
Cala Escondida, Ibiza, Islas Baleares.

Cala Escondida, en Ibiza, Islas Baleares. Situado en Cala Comta, este chiringuito ecológico funciona al 100% con placas solares y energías renovables. Su carta ofrece exquisitos cócteles, como su ya mítica sangría de cava.

Carretera de Comte, s/n. Horario: L a D, de 9 a 22 horas.

Respeto a la tradición

En los históricos cañaverales de San Pedro de Macorís, en República Dominicana, nació en 1980 Barceló Imperial, el primer ron premium de este país caribeño. Elaborado a partir del néctar extraído de la más fina caña de azúcar –con la que se elaboran todas las referencias Barceló–, su proceso de maduración se realiza en barricas de roble americano previamente envejecidas con bourbon. De un intenso color cobrizo, ofrece aromas de crema de mantequilla, cerezas secas, vainilla intensa, mermelada de piña y nueces caramelizadas. En boca, su entrada es suave y agradable gracias al dulce de la zanahoria combinado con la presencia de notas tostadas.

barcelo min 1 950x1024 1
Cócteles para acompañar las vacaciones deseadas 3

Piña colada Imperial

Ingredientes 50 ml Barceló Imperial + 2 cdtas. de azúcar de coco + 15 ml de licor de naranja + 10 ml de lima.

Preparación. Colocar los ingredientes en un vaso mezclador con hielo, servir en una copa decorada con naranja braseada, que aporta un toque ahumado, y finalizar con una ramita de menta.

Barquito Mawimbi (Isla Holbox, México).
Barquito Mawimbi (Isla Holbox, México).

Barquito Mawimbi. Las palmeras de la playa Holbox, en el Golfo de México, rodean este bar de atmósfera rústica y tropical. Su carta presenta platos típicos mexicanos con toques vanguardistas.

Hotel Mawimbi Holbox. Av. Damero 1-Lote 1 + Horario: L a D, de 15 a 00 horas.

El equilibrio perfecto

Inspirado en la estética nacida en la Belle Époque, Cointreau lleva más de 170 años dando forma a un exquisito legado histórico y familiar. Este legendario licor de naranja se realiza con la misma receta desde 1885, en un proceso de elaboración que utiliza métodos centenarios diseñados para capturar los aromas afrutados y cítricos. Su destilación se realiza a partir de la selección de las mejores pieles de naranja –frescas, secas, dulces y amargas–, aportando el equilibrio ideal entre suavidad y frescura. Cointreau es protagonista de más de 350 cócteles, entre ellos, el clásico Margarita, muy fácil de preparar gracias a los pocos ingredientes que requiere su elaboración.

Captura de pantalla 2022 10 05 a las 11.20.37 1021x1024 1
Cócteles para acompañar las vacaciones deseadas 4

Margarita original

Ingredientes 3 cl de Cointreau + 5 cl de tequila blanco + 2 cl de zumo de lima recién exprimido.

Preparación. Mezclar todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Agitar y colarlo en una copa de Margarita. Adornar con sal en el borde y una rodaja de lima. Cointreau recomienda un consumo responsable / 40º.

Tikal Praia Bar (Salvador, Estado de Bahía, Brasil).
Tikal Praia Bar (Salvador, Estado de Bahía, Brasil).

Tikal Praia Bar. La península de Maraú, en Salvador de Bahía, acoge este paradisíaco espacio donde ofrecen platos tradicionales de la gastronomía brasileña, cócteles y sesiones con reconocidos DJ nacionales.

Praia de Algodöes, Maraú + Tfno.: + (55) (31) 7174-0941 + Horario: L a D, de 10 a 18 horas.

El arte de la fusión

Existen marcas que han conseguido reinventar la cultura de los combinados de los últimos años. Royal Bliss es una de ellas, y lo ha hecho ofreciendo una selección de mixers premium pensados para disfrutar en las ocasiones más especiales del verano. Concretamente, propone revitalizar el momento del tardeo, ese encuentro con amigos alrededor de una mesa que pide degustar elaboraciones versátiles y originales. Así, la marca anima a dejarse llevar por el instinto y la imaginación y dar vida a creaciones únicas y personales junto a su gama de mixers creada a partir de la combinación de sabores complejos. Royal Bliss cuenta con un amplio abanico de variedades elaboradas a partir de notas frutales, cítricas y productos botánicos; entre ellas se encuentran las tónicas contemporáneas –como la Vibrant Yuzu Tonic Water o la Yuzu Zero–, perfectas para mezclar con cualquier tipo de alcohol, o los mixers con sabores cítricos o aromáticos –por ejemplo, la Bohemian Berry Sensation–, ideales para potenciar el sabor de los combinados clásicos.

Captura de pantalla 2022 10 05 a las 11.27.51 1024x772 1
Cócteles para acompañar las vacaciones deseadas 5

Vibrant Yuzu Tonic Water

Royal Bliss propone esta tónica clásica reinventada con notas amargas e intensas, junto con sabores exóticos como el del yuzu, un cítrico cultivado en Japón, caracterizado por sus matices amargos. Este mixer proporciona una refrescante sensación cítrica y es ideal para mezclar en combinados con ginebra, ron o vodka.

Shipwreck Hut, Islas Cook.
Shipwreck Hut, Islas Cook.

Shipwreck Hut. Un espacio donde degustar la gastronomía típica del Pacífico Sur. Está situado en el Aro’a Beachside Inn, en un entorno natural volcánico influenciado por la cultura polinesia.

Q53G+F64, Distrito Arorangi + Tfno.: + 682 22 166 + Horario: L a D, de 17 a 21 horas.

ETIQUETAS: