Once vinos blancos para disfrutar este verano

Once vinos blancos para disfrutar este verano

Una selección de los vinos más apetecibles de la temporada para sofocar las altas temperaturas. Referencias frescas y elegantes ideales que cumplen las expectativas de los más exigentes paladares. Marimar Estate 2020 Marimar Estate. Russian River Valley. Albariño de origen gallego plantado en el viñedo californiano de Marimar Torres que se viene elaborando desde la […]

Una selección de los vinos más apetecibles de la temporada para sofocar las altas temperaturas. Referencias frescas y elegantes ideales que cumplen las expectativas de los más exigentes paladares.

26062022 DSC002801 1024x1022 1
Once vinos blancos para disfrutar este verano 2

Marimar Estate 2020

Marimar Estate. Russian River Valley. Albariño de origen gallego plantado en el viñedo californiano de Marimar Torres que se viene elaborando desde la añada 2010. Es un vino untuoso, con volumen y estructura. Su equilibrada acidez le permite conservar una atractiva frescura. Resulta un blanco persistente, largo y deja una sensación global placentera.

El tomillo y el viento bailan 2020

Agrícola Carrascas. VT Castilla. Un monovarietal de viognier, originaria del sureste francés, que ha encontrado acomodo en este viñedo de El Bonillo (Albacete). Ha permanecido 6 meses sobre lías antes de su embotellado. Destaca su amplio registro aromático y su postgusto largo.

Beio Godello

Vegamar Valencia. Para momentos de canícula despiadada, lo mejor es un vino ligero, sin estridencias ni complicaciones. Un blanco sencillo que sirve tanto de aperitivo como para acompañar una comida veraniega mediterránea. Excelente con platos fríos, pescados y carnes blancas. Elaborado 100% con la variedad godello de origen gallego.

Protos Verdejo Reserva 2019

Bodegas Protos DO Rueda. En este vino se descubre la complejidad que puede adquirir un verdejo pensado para guardar. Ha permanecido con sus propias lías antes de embotellarse y continuar con la crianza 17 meses. El resultado es un blanco expresivo con más enjundia que la de un verdejo del año. Lo mejor es su abanico aromático y la boca redonda y larga.

Malvasía de César 2017

El Grifo. DO Lanzarote. Lo único que necesita este vino es paciencia para esperar su mejor momento. Este blanco seco de guarda se muestra esplendoroso después de un lustro. Es un monovarietal de malvasía volcánica, variedad autóctona de la isla, cultivada de pie franco, bajo arena, donde cada cepa está resguardada por muretes. Una singularidad.

26062022 DSC00016 902x1024 1
Once vinos blancos para disfrutar este verano 3

Tío Pepe en Rama 2021

González Byass DO Jerez-Xérès-Sherry Cata Siguiendo las últimas tendencias y siendo justos, hay que colocar este Fino en Rama en el lugar que le corresponde en la gastronomía. Un blanco, al fin y al cabo, que derrocha expresividad. Perfecto para acompañar una comida de principio a fin. De crianza biológica, es imbatible con los maridajes más comprometidos.

Azpilicueta 2021

Azpilicueta. DOCa Rioja. Las notas de fruta blanca se aprecian nada más acercar la copa a la nariz y también se perciben toques delicados de madera que hablan de su ligero paso por barrica de roble. Es un blanco muy riojano de corte y al ser un 100% viura (llamada macabeo en otros lares) adquiere carta de naturaleza local. Acidez equilibrada y sensación global complaciente.

Mataperezosa 2018

Fuentes del Silencio. DO Castilla y León Cata Tras su crianza, este blanco de palomino y doña blanca al 50% cada una, quedó listo para conservar años. Es la primera elaboración de vino blanco de la bodega y el paso del tiempo le ha venido muy bien. Conserva frescura y guarda notas de bollería que atraen. Sutil, con recuerdos cítricos y herbáceos, es buen acompañante de mesa.

Viña Monty Reserva 2017

Bodegas Montecillo DOCa Rioja Cata Un blanco 100% viura procedente de viñas de casi 90 años que han conseguido un vino de estructura y cuerpo remarcables. Todo en él está perfectamente equilibrado, y el encantador punto especiado y mineral lo sitúa en una liga superior. Los recuerdos de flores en nariz y la boca voluptuosa conquistan al primer trago.

San Amaro sobre lías 2019

Pazo San Mauro DO Rías Baixas. Selección de albariño y loureiro de la parcela La Fraga y Los Bancales, de viñedos viejos ubicados en la zona de Condado de Tea. Es un vino que se elabora solo en los años donde los astros se alinean para obtener una uva equilibrada y madura que resulte en un vino especial. Producción limitada a menos de 6.000 botellas que lo convierten, además, en exclusivo.

Eduardo Peña 2021

Eduardo Rodríguez y Luz Cánovas DO Ribeiro Cata Elaborado con variedades totalmente gallegas –treixadura, albariño, godello, lado y loureiro– este blanco suntuoso tiene un porte y un estilo muy atractivos. Exhibe frescura, envuelta en aromas de frutas y flores blancas e incluso con recuerdos minerales. Es un vino con nervio y con un paso de boca muy agradable que invita.

ETIQUETAS: