Creado íntegramente en el espacio virtual de la firma, a través de más de 270.000 configuraciones aportadas por la Tribu CUPRA – incluidas las de embajadores de la marca como los futbolistas Marc ter Stegen y Alexia Putellas o el actor Daniel Brühl–, el DarkRebel concept car es ya una realidad física, llamada a traspasar los límites del diseño y cuestionar la forma en la que se crearán los coches del futuro. Se trata de un deportivo biplaza 100% eléctrico con una carrocería shooting brake que refleja la pasión y la visión disruptiva de CUPRA.
En su diseño juega un papel fundamental la tecnología de iluminación, un diálogo entre lo material y lo inmaterial que muestra cómo la luz puede integrarse en los materiales hasta transformarlos. A ello contribuye el enigmático color fluido de tono violeta de la carrocería, que evoluciona y adquiere diferentes matices dependiendo de la incidencia de la luz. Su diseño vanguardista se ve respaldado por las dimensiones: 4,5 metros de largo, 2,2 de ancho y 1,3 de alto.
El interior ofrece un entorno envolvente radical y extremo, con asientos bucket Supersport de estructura transparente; un volante entre la competición y los videojuegos; una palanca de cambios de cristal; una cámara térmica que adapta la temperatura y el caudal de aire a conveniencia y última tecnología para configurar desde el volante aspectos como la iluminación o el sonido. El coche del futuro ya está aquí.