Bollinger reinterpreta el viñedo en su nueva expresión PN AYC 2018
Desde el nacimiento de Bollinger en 1829, la uva Pinot Noir constituye uno de los elementos principales dentro de la elaboración de sus emblemáticos champagnes. Por ella la maison es reconocida mundialmente, en una constante combinación de espíritu innovador y savoir faire. Ahora vuelve a explorar sus distintas facetas en PN AYC 2018, una expresión […]
Desde el nacimiento de Bollinger en 1829, la uva Pinot Noir constituye uno de los elementos principales dentro de la elaboración de sus emblemáticos champagnes. Por ella la maison es reconocida mundialmente, en una constante combinación de espíritu innovador y savoir faire. Ahora vuelve a explorar sus distintas facetas en PN AYC 2018, una expresión compleja diseñada para acercar la visión de esta variedad que compone el 100% de esta cuvée.
PN AYC 2018 es la cuarta edición de Bollinger PN y se presenta como un champagne que refleja las características de la añada 2018 y las especificidades del terroir de Aÿ, principal Cru de la mezcla. Esta Cuvée es una continuación de la herencia de la Maison y una afirmación del legendario estilo Bollinger, que en cada edición ofrece una nueva interpretación de los viñedos y del expertise de la casa. “Esta cuvée, elaborada íntegramente con Pinot Noir, forma parte de la esencia de nuestra Maison, de nuestro ADN: una visión única de esta cepa emblemática y el duro trabajo que hemos realizado para llevar a cabo la misión que nos inspira desde 1829, la de ser creadores de estilo”, comentó Charles-Armand de Belenet, director general de Champagne Bollinger.
Una nueva aproximación al terroir
Con un 100% de uva Pinot Noir -procedente principalmente del Grand Cru de Aÿ, y también de los crus de de Tauxières y Verzenay- PN AYC 2018 ofrece notas de miel, aromas de mazapán y naranja y un toque refrescante a mentol. Vestido de intensos reflejos dorados y bronce, sus notas aromáticas recuerdan a membrillo y cítricos confitados, seguidas de los aromas a mazapán, naranja y menta.
Celebrar la excelencia
Para rendir homenaje a esta nueva edición, la casa familiar Bollinger abrió el pasado mes sus puertas en una soirée efímera en Madrid para acercar la esencia de la maison a los amigos de la marca. Junto a Madame Bollinger recorrieron los grandes hitos de la casa, celebrando además la estrecha relación de la marca con la alta gastronomía a través de un menú especial creado por Alfonso Castellano, chef del restaurante Seeds, en Madrid, y por la chef Rocío Parra, del restaurante En la parra, situado en Salamanca.