Maserati GT2 Stradale.

El Maserati GT2 Stradale, listo para vivir aventuras en carretera

Tras su presentación mundial durante la Monterey Car Week de California, el Maserati GT2 Stradale ya está listo para salir al mercado, comenzando su comercialización en Europa en abril.

El conocido superdeportivo de la Casa del Tridente ya es una realidad no solo para las competiciones, sino también para su uso en carretera. Tras su presentación mundial el 16 de agosto en “The Quail” durante la Monterey Car Week de California, el Maserati GT2 Stradale ya está en la carretera y listo para salir al mercado, comenzando su comercialización en Europa el próximo mes de abril.

El Maserati GT2 Stradale hizo su debut en Andalucía, con una experiencia de conducción única dedicada a los principales interesados de todo el mundo. En aquella ocasión, el nuevo modelo tuvo la oportunidad de demostrar su destreza tanto en carreteras fuera de la ciudad como en circuito, poniendo de relieve las dos almas del superdeportivo: el ADN de competición y el confort propio de la marca.

Maserati GT2 Stradale
El Maserati GT2 Stradale comenzará su comercialización en Europa el próximo mes de abril.

En esta ruta el nuevo Maserati partió de Marbella para deslizarse por las sinuosas curvas con vistas al Parque Nacional Sierra de las Nieves hasta llegar al circuito privado de Ascari, cerca de Ronda, la perla de Andalucía. Los 5.425 metros de la pista que lleva el nombre del piloto italiano campeón del mundo de Fórmula 1 (que también corrió con Maserati) recuerdan la herencia icónica de la marca, siempre ligada a las competiciones.

El GT2 Stradale es un coche capaz de reunir lo mejor del MC20 y del GT2: velocidad máxima de 324 km/h. La potencia máxima de su extraordinario motor V6 Nettuno se ha incrementado hasta los 640 CV (471 kW), 10 CV más que el MC20, y la aceleración de 0 a 100 km/h la completa en tan sólo 2,8 segundos, lo que lo convierte en la tracción trasera (RWD) más rápida de su categoría.

Maserati GT2 Stradale
La potencia máxima de su motor V6 Nettuno se ha incrementado hasta los 640 CV (471 kW), 10 CV más que el MC20.

Santo Ficili, CEO de Maserati, explica algunos detalles de este proceso: “De la carretera a la pista y viceversa: pasar del GT2 de carreras a su versión de carretera era un paso natural, para personificar el rendimiento de nuestra marca. Con el debut en carretera del que es la cumbre de nuestros superdeportivos, hemos creado una plataforma perfecta para los clientes de este coche, que también ha sido elogiado por los medios de comunicación. El GT2 Stradale se fabrica al 100% en Módena, con una mezcla de los dos mundos emblemáticos de Maserati, el de la elegancia y el de las carreras. Es el resultado de la pasión, la dedicación y el orgullo de todas las mujeres y hombres de la Casa del Tridente”.

La producción de este modelo comenzó el pasado mes de diciembre en la histórica planta de Viale Ciro Menotti, en Módena. Solo existen 914 unidades del Maserati GT2 Stradale, lo que lo convierte en un vehículo aún más especial y exclusivo, siempre preparado para la carretera.

ETIQUETAS:
  • Automoción
  • Maserati GT2 Stradale
  • Vehículo