
Montblanc celebra el centenario de su Meisterstück con su nuevo Star Legacy
El aniversario de la estilográfica Meisterstück es el argumento central de esta creación relojera que juega con otra de la innovaciones de Montblanc, el Exo Tourbillon.
El sistema de escritura más antiguo que se conoce es el cuneiforme –radicado en Mesopotamia– y utilizaba los símbolos escritos sobre tabletas de arcilla. Durante sus tres mil años de historia, esta forma de escritura se utilizó en 15 lenguas diferentes. En el 2300 a.C., una suma sacerdotisa llamada Enheduanna elevó la escritura a un nuevo nivel. Sus textos fueron los primeros ejemplos de escritura en primera persona.

Para celebrar el siglo de historia de la estilográfica Meisterstück, así como la conexión con la escritura, Montblanc ha realizado una edición limitada del Star Legacy con Exo Tourbillon Skeleton que incluye numerosos adornos inspirados en la suma sacerdotisa, sus obras y su era. Ejecutado en oro amarillo Au750 y con un diámetro de 44,8 mm, solo se crearán 10 unidades.
La esfera es de ónix está grabada con un extracto de uno de Los himnos de los templos de Enheduanna. En lugar del logotipo tradicional, el nombre de Montblanc se ha traducido al sumerio. En la parte técnica, hay que recordar que el movimiento Exo Tourbillon suspendido, calibre MB M16.69, necesitó de tres años de desarrollo.