Aquilea es una pequeña ciudad italiana, a orillas del mar Adriático, donde primero los romanos y luego la Serenísima República de Venecia dejaron un importante legado marítimo. Allí se levanta desde 1974 Solaris Yachts, un prestigioso astillero italiano especializado en la construcción de veleros ‘a medida’ y en la rehabilitación y reacondicionamiento de embarcaciones de hasta 100 pies. La calidad de los montajes y acabados interiores son rasgos distintivos de su producción reconocidos y apreciados por los armadores de todo el mundo. Con una amplia gama de esloras de entre los 40 y los 115 pies, todos los modelos de Solaris Yachts ofrecen un denominador común: calidad, seguridad, comodidad y altas prestaciones para todo tipo de navegantes y aficionados al mar. Su refinada selección de maderas finas y otros materiales, unida a la apuesta por el acabado artesanal, cimentan la constante búsqueda de la excelencia de este prestigioso astillero italiano.
Su ubicación, junto a la Laguna de Venecia, no resulta anecdótica. Es de hecho una de las características que, combinada con su casi medio siglo de experiencia, distingue a Solaris y lo hacen único entre los astilleros europeos, puesto que permite que cada solución de diseño sea probada en el agua antes de ser utilizada en producción.
El distribuidor oficial de Solaris Yachts en Andalucía es I. Castañer Yachts Brokerage and Charter, que tiene en su CEO, Ignacio Castañer, el mejor asesor posible para quien quiere adquirir un barco. Regatista profesional, nueve veces campeón del mundo y ganador de más de 30 trofeos nacionales de vela, Castañer se ha labrado una exitosa carrera como gestor y empresario en el mundo de la náutica, con una experiencia excepcional a la hora de asesorar tanto a amateurs como a profesionales de la navegación.