La temporada de frío ya hace unas semanas que arrancó, lo que significa que incluir en el armario un buen abrigo que sirva de protector contra las bajas temperaturas es imperativo. Y no es algo baladí si te interesa la moda puesto que es una de las decisiones estilísticas de mayor peso en esta época del año ya que de ella depende gran parte del acierto o del error de un look.
Afortunadamente hay muchos estilos entre los que poder elegir el más adecuado en función de los gustos y necesidades de cada uno. En este caso vamos a centrarnos en uno que parece especialmente pensado para quienes anden en busca de un modelo clásico capaz de sublimar cualquier outfit.
Se trata de un diseño recto de largo tres cuartos que combina gris antracita con negro en sutiles rayas verticales, confeccionado en lana, con cuello recto de terciopelo, dos bolsillos con solapa y tres botones en la parte superior que sirven de cierre. Una pieza que se ha convertido ya en la más elegante de lo que llevamos de otoño y que hemos podido fichas gracias a que la ha llevado Kieran Culkin en las últimas horas.
Pocas prendas son capaces de elevar con tanta intensidad un estilismo como lo logra un abrigo y este modelo que se ha puesto Kieran Culkin así lo corrobora.
El diseño en cuestión está fabricado en Italia y pertenece a la línea masculina de Celine, firma que acaba de abandonar Hedi Slimane después de siete años al frente–. Presume de tal sofisticación que el intérprete de la serie Sucession no ha requerido más que un estilismo monocolor de lo más sobrio formado por un pantalón de pinzas, una camisa y unos zapatos con cordones para ceder a este abrigo todo el protagonismo. Eso sí, para darle un toque de singularidad y hacerlo aún más exclusivo, le ha añadido en la parte superior un refinado broche de cadena obra de la joyería Cartier.
El actor lo ha escogido para acudir junto a su esposa Jazz Carlton al BFI London Film Festival que este año celebra su 68ª edición y por el que ya han pasado estrellas de la talla de Cate Blanchett, Saoirse Ronan, Selena Gomez, Lupita Nyong’o, Pedro Pascal o Elton John, entre otros.
El motivo de la visita de Kieran Culkin al certamen londinense ha sido la presentación de A real pain, la película en la que se pone a las órdenes de Jesse Eisenberg –es su segundo largometraje como director– para contar a modo de comedia áspera la historia de dos primos estadounidenses de raíz judío-polaca que, respondiendo a los últimos deseos de su abuela, visitan su país natal para unirse a un tour sobre el Holocausto. Una cita que ya ha pasado por el Festival de Sundance con gran acogida y que recientemente dieron a conocer en Nueva York.