Late Checkout x Ritz-Carlton: una colección cápsula inspirada en hoteles de lujo

IMG 0911

Ritz-Carlton se une a Late Checkout en su última colección cápsula

Aunque Late Chekout se presenta como «un hotel como ningún otro», se trata de una marca de ropa madrileña impulsada por el estilista Alex Turrión y el cantante Antón Álvarez, más conocido como C. Tangana. Ahora se ha unido al hotel propiamente dicho Ritz-Carlton para presentar una nueva colección de espíritu despreocupado y alegre, como deben vivirse unas buenas vacaciones.

Esta original colección se muestra como una selección de personajes con los que podrás encontrarte durante tu estancia en The Hotel (Late Checkout) y que se irán descubriendo con cada temporada: el botones, la estrella de rock, el valet, el pintor y el hotel. Cada una de sus piezas se han diseñado pensando en las largas noches de fiesta y el ocio en general, por lo que la comodidad -además de la elegancia- prima por encima de todo.

Una colaboración muy especial

El actor Josh Hutcherson ha protagonizado un cortometraje que publicita esta colaboración en el hotel Ritz-Carlton de Hong Kong. En él se puede ver al estadounidense ponerse en la piel de un complaciente recepcionista que sirve al Sr. Wong, un escritor que necesita un lugar donde concentrarse para escribir su novela. La estética, que podría recordar al Gran Hotel Budapest de Wes Anderson, solo necesita cuatro minutos para mostrarse al completo.

Con un toque cómico, el director del corto, Rogelio González, muestra «lo buena, incluso mágica, que puede ser la experiencia en un hotel, centrándonos en un empleado que es casi como un ángel de la guarda que resuelve todos los problemas», comentó Alex Turrión, que es también el director creativo de Late Checkout. «Como marca cuya estética gira en torno a los hoteles, colaborar con The Ritz-Carlton y poder añadir nuestra visión y narrativa únicas es un sueño hecho realidad y supone cerrar el círculo», añadió.

Encontrando la inspiración en el propio hotel

Esta colección cápsula se inspira directamente en el lujo clásico de una de las cadenas hoteleras más exclusivas de todo el mundo. De este modo, las prendas hacen uso también del estilo preppy o colegial, así como del llamado lujo silencioso. Ambos socios describen así su marca: «es una lujosa línea de esenciales atemporales diseñada para mañanas relajadas y noches inolvidables«. Pequeños y grandes detalles dan pistas sobre la inspiración básica de la colección.

Desde una bomber azul con cremallera en forma de llave hasta un jersey blanco con un dibujo de un botones corriendo en negro. Aunque la joya de la corona es un conjunto de sudadera y jogger azul marino a modo de uniforme perfecto para el hombre más moderno que pretenda huir del traje clásico. Todas las piezas son atemporales y de edición limitada. Tal y como indican desde el Ritz-Carlton, están pensadas para «evocar la elegancia de nuestras icónicas propiedades alrededor del mundo«.

Salir de la versión móvil