Laureato Eternity Edición ELA: una pieza única para una causa noble

Laureato Eternity Edición ELA, una pieza exclusiva de Girard-Perregaux creada con fines benéficos.

Laureato Eternity Edición ELA, una pieza exclusiva de Girard-Perregaux creada con fines benéficos.

En apoyo a ELA, una organización benéfica dedicada a combatir las leucodistrofias en niños, Girard-Perregaux ha creado una pieza única basada en su legendario modelo Laureato. Con una esfera enriquecida con un motivo guilloché y esmalte Grand Feu, el Laureato Eternity muestra el talento de los artesanos que trabajan en la Manufactura en La Chaux-de-Fonds.

El reloj será exhibido como parte de una exposición itinerante en Nueva York, Shanghái y Hong Kong, antes de ser subastado en Ginebra. La subasta, organizada por Christie’s, se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre en el Four Seasons Hotel en Ginebra, donde se venderá una selección de relojes en apoyo a la causa llamada Watches for ELA.

En palabras de Guy Alba, presidente de ELA Internacional, “Watches for ELA ha sido posible gracias al apoyo incomparable de Christie’s y sus equipos, las contribuciones muy generosas de relojeros de renombre, Zinédine Zidane, el embajador de ELA desde hace mucho tiempo, y el excepcional compromiso y amistad de François-Henri Pinault. Nuestro único objetivo es combinar el talento de los relojeros, la pasión de los coleccionistas con la esperanza generada por la investigación médica, para salvar las vidas de niños que solo desean crecer”.

La subasta tendrá lugar el próximo 11 de noviembre en el Four Seasons Hotel en Ginebra.

Para este evento tan especial, Girard-Perregaux ha producido un reloj único, una sublime expresión de su famoso modelo Laureato lanzado por primera vez en 1975. Presentado en acero inoxidable, la caja del Laureato Eternity cuenta con una disposición armoniosa de formas diferentes. El bisel octogonal se encuentra sobre un zócalo circular que, a su vez, se asienta sobre una caja de forma tonneau. Además, la caja contrasta superficies cepilladas y pulidas, confiriendo una estética atractiva donde las diferentes facetas de la caja alternan continuamente entre el brillo y la sombra.

La esfera está enriquecida con un motivo guilloché, que comprende finos anillos concéntricos que emanan del centro, formando un sutil patrón de rayos de sol. Luego, la esfera se recubre con una capa brillante de esmalte Grand Feu de color violeta, elaborado internamente por Donzé Cadrans, una empresa propiedad de Sowind y reconocida por la fabricación de esferas de esmalte. Las manecillas y los índices en tono plateado indican la hora mientras permiten que la belleza de la esfera brille. La fecha se muestra a las 3 en punto con números blancos sobre un disco de color violeta, a juego con el tono de la esfera, como lo dicta la etiqueta horológica.

Las manecillas y los índices en tono plateado indican la hora mientras permiten que la belleza de la esfera brille.

En el corazón del Laureato Eternity se encuentra un movimiento de manufactura, el calibre GP01800. Fabricado en las instalaciones de producción de la compañía en La Chaux-de-Fonds, el movimiento automático presenta un peso oscilante de oro rosa adornado con el motivo Côtes de Genève circular. Otras refinamientos del movimiento incluyen Côtes de Genève rectas en los puentes, biselado, tornillos pulidos a espejo, granulado circular en la platina principal y texto dorado grabado, todo ejecutado según los estándares sin concesiones de la compañía.

Antes de la nombrada subasta, el Laureato Eternity, junto con otros relojes benéficos, se está exhibiendo en varias ciudades de todo el mundo.

Salir de la versión móvil