Los 5 personajes más elegantes del cine

GettyImages 3309289 e1716722033297

Cary Grant ha sido siempre uno de los actores más elegantes del cine

La elegancia de un personaje traspasa la pantalla y se convierte en uno de sus rasgos más característicos, catapultando a su actor a personificar el glamour del galán que interpreta. Algunos se mantienen en la memoria individual, otros en el recuerdo histórico y solo unos pocos se convierten en unos auténticos iconos.

No es necesario alcanzar una complicación extrema para transmitir ese estilo, no importa la época ni el lugar, pues lo primordial es la moda, el porte y el gusto. Todo eso surge de una mezcla entre la personalidad del personaje y la manera de conectar con él del intérprete. Estos cinco personajes son algunos de los más elegantes de la historia del cine.

Peter Joshua de Cary Grant

En 1963 se estrenó una de las películas más afiladas de Stanley Donen, protagonizada por Cary Grant y Audrey Hepburn. Charada vuelve a unir a una de las parejas más icónicas del cine en un thriller en el que la huida sin saber el motivo es la línea de actuación de sendos personajes.

Patrick Bateman de Christian Bale

A pesar de ser un psicópata esquizofrénico paranoide, no cabe duda de que el protagonista de American Psycho es uno de los más elegantes de la gran pantalla. Siempre buscando una apariencia perfecta, cuidando su cuerpo al máximo, vistiendo los mejores trajes, acudiendo a restaurantes de lujo y aparentando una normalidad que pronto se torna en todo lo contrario.

Edward Lewis de Richard Gere

La elegancia es una característica que siempre ha representado a Richard Gere, pero que se expone doblemente en la mítica Pretty Woman. Mucho más allá de una apariencia agradable, ropa de calidad y un trabajo interesante, Edward Lewis es un hombre servicial y amable que de verdad quiere ayudar a la prostituta interpretada por Julia Robberts a abandonar las calles.

Peter Warne de Clark Gable

Un actor clásico siempre cuenta con esa elegancia añadida que le otorga la época, pero la de Clark Gable en Sucedió una noche no es fruto de la casualidad. Es un simpático reportero que, con una sencillez deslumbrante -y un bigote acorde a los años 30- acaba llamando la atención de todo su alrededor. Un accidentado viaje amenaza con romper con esa estabilidad estilosa, pero aun así, Gable consigue que su personaje siga emanando el mismo espíritu.

Jay Gatsby de Leonardo DiCaprio

El Jay Gatsby creado por F. Scott Fitzgerald para su novela El gran Gatsby en 1925, era un hombre hecho a sí mismo, aventurero, esquivo, pero también romántico, capaz de arriesgar por alcanzar el máximo lujo. En el film de Baz Luhrman de 2013, lo personifica un Leonardo DiCaprio que no sale del saber estar de su personaje.

Siempre trajeado al estilo de los Felices Años 20 y con un semblante serio que termina de dar forma a su persona. Educado, atrevido y muy discreto y misterioso, es también el Gatsby al que dio vida Alan Ladd en 1949 y después Jack Clayton en 1974, aunque no con la profesionalidad y el encanto con el que lo hizo DiCaprio.

Salir de la versión móvil