Mallorca Design Day, un encuentro de creatividad y diseño sostenible

Mallorca Design Day, un encuentro de creatividad y diseño sostenible

Mallorca Design Day, un encuentro de creatividad y diseño sostenible

Mallorca Design Day es una organización situada en la isla balear que premia a las nuevas promesas del interiorismo, la moda y el food design bajo la temática Creatividad post-covid. La sostenibilidad y la diversidad han formado parte de los cimientos de la plataforma desde su primera edición, celebrada en 2017. Las jornadas consisten en una serie de conferencias, charlas a dos y entrega de premios, que contribuyen a definir el debate en torno al mundo del diseño. Los criterios para otorgar los premios principalmente el uso de materiales reciclados y biodegradables, la economía local y circular, así como la presencia de la estética curvy en la categoría de moda.

De izda. a dcha., el arquitecto Héctor Ruiz, CEO de Ruiz Velázquez Arquitectura y Diseño, Emerio Arena, director de Room Magazine y Raquel Arañón, directora de Mallorca Design Day.

En estas jornadas se han dejado las tendencias a un lado para dar protagonismo al fondo antes que a la forma, priorizando una manera de vivir en la que prima la sostenibilidad, la eficiencia energética y la seguridad. Este encuentro contó además con los conocimientos de personalidades como los arquitectos Hector Ruiz, Ramón Esteve, Juan David Martínez, la periodista Marta Riopérez, y sorprendentes espacios como el de Aquaquae en el puerto pesquero de Portixol.

El chef Ricardo Rossi y la escultora Paola Rivero.

La gala de cierre del Mallorca Design Day tuvo lugar en la antigua fábrica de pieles Ramis, en la ciudad de Inca, y finalizó con la entrega de premios en las diferentes categorías. El premio de diseño de food design se otrogó a Ricardo Rossi, cocinero del hotel Valldemosa con un plato de pescado presentado en una escultura de plato-pez en hierro creada por la artista Paola Rivero y ejecutada en la factoría de Lolo Garner. El Premio Nacional de Interiorismo lo recibieron Livia Tilli y Cristina Pan por el proyecto Less Homeless, y dentro de esta modalidad -que recibió más de treinta propuestas, triplicando el número de la edición pasada-, la diseñadora Laia Muntal recibió el premio en la categoría de moda. Además, el arquitecto y diseñador Juan David Martinez, de Minimal Studio, realizó el primer desfile de piezas de interiorismo con su colección cápsula de nueve sillas, una chaise-longue de carbono, otra de vidrio y una tercera con baquetas de batería.

Salir de la versión móvil