Las semanas de la moda para conocer las propuesta para la primavera/verano 2025 han comenzado y, concretamente, lo han hecho con los desfiles masculinos. Milán ha sido la primera parada, donde pudimos ver las novedades de marcas como Gucci con las propuestas de Sabato de Sarno o lo que tenían preparado Miuccia Prada y Raf Simons para Prada. También otras grandes firmas de lujo como Fendi, Dsquared2 o Jw Anderson. Ahora le toca el turno a París, donde ya hemos visto Louis Vuitton o Kenzo.
Sin embargo, más allá de las pasarelas y todas las tendencias que a ella se suben para inspirar la próxima temporada, hay otro detalle que no pasa desapercibido para los expertos en moda: el street style. Fuente inagotable de inspiración, las calles de estas ciudades se llenan de invitados que acuden con sus mejores looks a ver todo lo que la moda tiene reservado para ellos.
En ocasiones, los estilismos resultan de lo más extravagantes y atrevidos, pero otras veces se convierten en el mejor escaparate para dar con conjuntos y opciones ideales para lucir cada día durante todo el año. Como tendencias a destacar de esta edición de las semanas de la moda masculinas, debemos hablar de las bermudas tipo sastre para llevar a conjunto con una chaqueta, trajes, looks monocolor y otros en los que se combina de manera magistral diferentes tonos y estampados.
A continuación, los mejores looks de hombre para inspirarse y crear increíbles estilismos cada día.
Los conjuntos de pantalón y chaqueta tipo sastre son un básico de estas jornadas de desfiles y presentaciones de moda. Eso sí, lejos de ser looks básicos, se juega con los accesorios, las formas y los colores. En este caso, por ejemplo, el tono escogido es el marrón y, a los pies, un zapato plano de piel en negro tipo bailarina.
Si no quieres ir a conjunto, hay una opción que es llevar una chaqueta tipo blazer estampada o de un color diferente al del resto del look. La clave para acertar es que el color del resto de prendas sea uno neutro como negro o blanco.
Los que no pueden pasar el verano sin pantalones cortos tienen aquí la mejor inspiración con un look formado por básicos muy cómodos y versátiles. Los shorts tipo bóxer están de moda, y se llevan genial con jerséis y sandalias.
Presta atención a los bolsos masculinos porque están dispuestos a triunfar en las calles con más estilo del mundo. Puedes llevarlo cruzado o de mano, la clave es lucirlos con prendas formales como trajes de chaqueta.
De nuevo unos pantalones cortos. Eso sí, estos tipo sastre y a conjunto con la chaqueta, una opción muy veraniega para aquellos que deben ir con traje a la oficina.
Unos pantalones chinos con una camisa son siempre un acierto. Si optas por propuestas clásicas, atrévete a jugar con los colores y combinar tonos como azules y blancos, quizá introducir algún marrón o con el siempre sofisticado negro. El truco es no irte hacia colores excesivamente llamativos.
Adiós negro, los looks monocolor que arrasan también vienen en otros tonos algo más llamativos. En total look jamás fallarás.
Por último, pero no menos importante, un conjunto de algodón de camisa de manga corta y pantalones cortos. Una apuesta segura con la que siempre se acierta porque, dependiendo de cómo se combine, puede resultar muy sofisticada. En este caso, se ha optado por unas sandalias con cierre de hebillas. Eso sí, ojo al reloj, un sencillo toque que eleva el look.