Reinventando continuamente la experiencia de la escritura, Montblanc presenta otra innovación que integra la escritura tradicional dentro del proceso de trabajo digital: Augmented Paper. La propuesta permite que las notas escritas y los esquemas se puedan transferir desde el papel a un dispositivo móvil pulsando simplemente un botón. Una vez en el dispositivo, el contenido puede ser editado, compartido con otros y traducido a texto digital para aumentar la productividad y el rendimiento.
Diseñado como un elegante organizador de piel, Augmented Paper contiene un cuaderno y un instrumento de escritura StarWalker. Fabricado en piel italiana negra con una suave sensación táctil y un efecto mate sofisticado, el organizador Augmented Paper es un objeto elegante y con estilo gracias al alto nivel de artesanía cultivado en la Pelletteria Montblanc en Florencia, donde las tradiciones y habilidades centenarias dan vida al espíritu de innovación.
Su innovación tecnológica ofrece el reconocimiento de escritura manual en 12 idiomas, incluyendo inglés, alemán, ruso, español, italiano y chino, de manera que las notas escritas a mano pueden ser transferidas de forma eficiente a un dispositivo móvil y traducidas a texto digital para realizar búsquedas, editar y compartir. Además de mejorar la productividad que proviene de la digitalización de notas escritas a mano, el Augmented Paper permite una fácil organización de cada documento en un solo lugar sin tener que acumular cuadernos.
Montblanc, ciento diez años de pasión
Ricardo Balbontín