Pharrell Williams se ha convertido en uno de los nombres con mayor peso en la industria de la moda en los últimos años. Especialmente desde que Louis Vuitton le confiara la dirección creativa de su división masculina, para la cual ha creado ya multitud de prendas, accesorios y hasta su primer perfume. Pero no es con la única firma con la que el también productor musical ha trabajado en los últimos tiempos.
Tiffany&Co ha sido otra de las empresas del conglomerado del lujo LVMH que ha querido contar con el talento de este estadounidense de 53 años. Fue el pasado mes de mayo cuando ejerció de diseñador de una colección de joyas que tenía como protagonista a Poseidón, el dios del mar. Este ser mitológico y más concretamente su inseparable tridente fue lo que inspiró a Williams, y fue esta característica forma de lanza lo que intentó traslada a los collares, pendientes, pulseras y anillos que ideó con cierto espíritu punk.
«Tiffany y yo estamos comprometidos. Es la primera de muchas cosas que voy a hacer con ellos«, desveló en su momento el artista al medio especializado WWD al ser preguntado por su incursión en el mundo de la joyería. Y efectivamente no mentía Pharrell Williams entonces porque apenas unos meses después de presentar esas piezas de oro amarillo de 18k o en titanio negro como «manifestación física de la belleza en la oscuridadad», acaban de ser desveladas otras creaciones que ha ideado para Tiffany&Co.
En este caso en lo que se ha fijado el diseñador para completar la colección es en las lágrimas de perlas de las sirenas y las ninfas. «La inspiración de la colección surge de mi afinidad con el agua«, ha declarado el autor de canciones como Happy sobre por qué ha querido convertir en protagonistas de esta nueva entrega a las perlas de agua dulce. «En Japón, se creía que las perlas se creaban a partir de las lágrimas de criaturas acuáticas míticas. Así que naturalmente me sentí atraído por ellas como una forma de expresar esta conexión con el agua», ha manifestado.
El hecho de haber recurrido a las perlas manifiesta también la importancia que el sello siempre le ha dado a estas entre sus diseños, desde el conjunto de perlas de semilla que Abraham Lincoln le regaló a su esposa, Mary Todd Lincoln, para el baile inaugural presidencial en 1862; hasta las de agua salada que se destacan en la colección cápsula Bird on a Pearl de Jean Schlumberger by Tiffany.
Entre las piezas de Pharrell Williams destacan un collar de perlas con diamantes así como una pulsera de perlas con diamantes de más de dos quilates en total, en ambos casos con los picos que ayudan a crear una estética impactante.
La colección lleva por nombre Titan a modo de referencia al soberano del mar, al rey de Atlántida. Pero también hay un símbolo más que le une a esta nomenclatura: «Atlantis es también el nombre de la comunidad donde crecí en Virginia Beach», ha reconocido Pharrell Williams.