La unión de la joyería con el mundo vinícola se hace realidad con la última creación de Alfaya, una pieza diseñada por el orfebre Fernando Piró inspirada en Viñas del Vero Gewürztraminer, el vino blanco más emblemático de de la bodega. El colgante evoca toda la grandeza que encierra la comarca aragonesa de Somontano al tiempo que dota de una imagen renovada a este vino.
Alfaya -cuyo nombre hace referencia a las joyas de la época en el atinguo Aragón- está elaborado a mano y acabado en plata dorada de primera ley. Su color recuerda precisamente al del Gewürztraminer, un vino que destaca por su llamativa luminosidad en la copa, con un elegante juego de brillos dorados y verdes. Su diseñador y creador de la Medalla de la Hispanidad (2008), Fernando Piró, define la creación como «paseos entre piedras milenarias, amaneceres de otoño brumoso y aguas cristalinas que corren por el río Vero».
Tiffany: las joyas que todo el mundo desea
Gentleman
Una visión poética que, sin duda, ha conseguido trasladar al colgante, presentado en un estuche y diseñado a medida. Esta última creación de la bodega confirma la línea innovadora de la bodega, que junto al perfume de Gewürztraminer (la primera fragancia femenina del mundo vino basada en los inconfundibles aromas de esta variedad de uva) abre el abanico de posibilidades de la marca más allá del vino.