Willem Dafoe vuelve a subirse a la pasarela de la mano de Miu Miu

DL u565906 001

Willem Dafoe en el desfile de Miu Miu.

En el 2012 Miuccia Prada convenció a Williem Dafoe para que participara en el desfile que había preparado para su firma bajo el nombre Villains. El actor, que tenía entre sus papeles más conocidos el de Duende Verde de la saga Spider-man y el del ladrón Bobby Peru en la película de David Lynch de 1990 Wild at Heart, aceptó la propuesta de la diseñadora y se subió a la pasarela junto con Adrien Brody, Gary Oldman y otras estrellas de Hollywood cuyas interpretaciones de villanos en la gran pantalla son de sobra conocidas.

Para el nominado al Oscar hasta en cuatro ocasiones parece que la experiencia de ejercer de maniquí fue algo satisfactorio porque, pese a que han pasado 12 años desde entonces, no ha dudado en volver a asumir este mismo reto.

La italiana le ha planteado de nuevo a Dafoe la propuesta de ejercer de modelo, en esta ocasión para la presentación de la colección primavera-verano 2025 de Miu Miu en el marco de la Semana de la Moda de París.

Gtres
Willem Dafoe en el desfile de la colección primavera-verano 2025 de Miu Miu.

Un sobrio abrigo largo azul marino a juego con un sencillo jersey de punto con cuello redondo, unos pantalones grises fluidos, una camisa blanca y unos zapatos negros han sido los elementos firmados por Miu Miu con los que Willem Dafoe ha caminado con elegancia entre el público.

Además de Dafoe, también para la firma de origen italiano ha desfilado la actriz Hillary Swank y la hija de Nicole Kidman y Keith Urban, Sunday Rose Kidman Urban. Los tres han presentado junto al resto de modelos que han compuesto el casting las propuestas de Miu Miu para la próxima temporada, las cuales presumían de atractivos estampados, sorprendentes mezcla de tejidos e infinidad de abalorios, así como de una estética marcadamente deportiva gracias al uso de tejidos técnicos y creaciones propias de este ámbito.

Esta aparición de Willem Dafoe sobre la pasarela no hace más que demostrar la buena relación que el actor mantiene con la industria de la moda, ya que recientemente fue elegido por Zalando como imagen de sus novedades para el otoño. «Nos expresamos con lo que llevamos puesto. Cuando lo que eliges vestir se alinea con tus curiosidades, objetivos, identidad, deseos, estética, te sientes seguro y tranquilo al relacionarte con los demás y enfrentarte al mundo. Igual que la imaginación de un actor puede alimentarse de un disfraz, tus elecciones de ropa pueden inspirarte para imaginar lo que puedes ser», explicó el intérprete sobre su participación en esta campaña.

Salir de la versión móvil