Octubre es el mes de concienciación y sensibilización sobre el cáncer de mama, una enfermedad que afecta a miles de mujeres cada año en nuestro país. Hace tres años que la marca ZENITH se unió a la organización Susan G. Komen® para sumarse a la lucha contra este problema a través de la financiación para mejorar los tratamientos y métodos de prevención.
En esta ocasión, ZENITH ha decidido para tal fin lanzar una edición limitada de 100 piezas del DEFY Skyline de 41 mm caracterizado por una llamativa esfera rosa que simboliza la contribución de la marca para luchar contra el cáncer de mama, ya que una parte de los beneficios obtenidos con sus ventas irán a parar a dicha organización.
Este proyecto forma parte de la iniciativa de responsabilidad social corporativa HORIZ-ON de la marca, en la que también se enmarcan otras actividades tanto en Estados Unidos como en el extranjero para recaudar fondos. En palabras de Benoît de Clerck, CEO de ZENITH, “Uno de los principales pilares de la iniciativa HORIZ-ON de ZENITH es el empoderamiento de la mujer, y creemos firmemente que el acceso a la asistencia sanitaria y la educación es una parte fundamental de este. Susan G. Komen® ha hecho un magnífico trabajo en EE. UU. y en todo el mundo a la hora de concienciar y ofrecer apoyo. Está realmente a la vanguardia de la lucha contra el cáncer de mama”.
El rosa marca la nueva edición limitada del DEFY Skyline
Tras una edición especial rosa del Chronomaster Original en 2022 y del Chronomaster Sport en 2023, ZENITH presenta por primera vez una edición limitada rosa en la colección DEFY Skyline.
El DEFY Skyline Pink marca la primera incorporación de una esfera rosa en la versión unisex de 41 mm del DEFY Skyline. Brillante, metálico y radiante con su acabado satinado de rayos de sol, el tono rosa de la esfera cambia drásticamente con la luz. El motivo geométrico grabado con la estrella de cuatro puntas, emblema de modelos DEFY anteriores que se remontan a 1969, despliega un nuevo cromatismo.
La rueda de la fecha visible a través de la ventanilla a las 3 horas presenta un acabado en el mismo tono rosa de la esfera. A las 9 horas se encuentra la primera y única indicación constante de las décimas de segundo del mundo, testimonio de la precisión de alta frecuencia del DEFY Skyline y recordatorio de que cada fracción de segundo es valiosa.
La edición DEFY Skyline Pink está equipada con el calibre automático de alta frecuencia El Primero 3620, la última generación del innovador movimiento de ZENITH. Su exclusiva indicación de las décimas de segundo se acciona directamente desde el escape de 5 Hz. Cuenta con una reserva de marcha de aproximadamente 60 horas y está equipado con un mecanismo de parada del segundero para ajustar la hora con precisión.
Diseñado para la adaptabilidad, el fondo de caja del DEFY Skyline Pink cuenta con un ingenioso mecanismo de cambio rápido de correa que permite al usuario intercambiar fácilmente el brazalete de acero y la correa de caucho blanca que incorpora sin necesidad de herramientas ni experiencia en relojería.
La edición DEFY Skyline Pink está limitada a 100 ejemplares y está disponible en las boutiques físicas y online de ZENITH, así como en distribuidores autorizados de todo el mundo. El 20 % de los ingresos de las ventas delDEFY Skyline Pink se donará directamente a Susan G. Komen®.