2005 fue un buen año para Alex O’Dogherty. El artista irrumpió en nuestras pantallas para dar vida al antisocial Arturo Cañas en la serie Camera Café, un personaje tan desagradable para sus compañeros de oficina como querido por el público. Aunque el actor ya era conocido en la pequeña pantalla y, sobre todo, en los escenarios, gracias a este papel se convirtió en un rostro muy popular para toda España.
Pero O’Dogherty no solo ha demostrado su talento en cine y televisión. Domina a la perfección los monólogos de comedia y sabe como conquistarnos sobre el escenario de un teatro. Ser maestro de ceremonias de The Hole afianzó el cariño que recibe por parte del público, un apoyo que también alimenta su carrera musical. Tiene su propia banda, llamada La Bizarrería, que ya cuenta con un cuarto álbum de estudio, Vuela mi voz, lanzado el pasado mes de abril.
Casi 30 años de carrera profesional avalan a este actor, músico y guionista diestro casi en cualquier disciplina. Su larga trayectoria ha dado lugar, precisamente, a una infinidad de anécdotas sobre el escenario. Tanto que cuando le preguntamos por ellas, le cuesta recordar una en concreto. Aunque no olvida aquella vez en la que, siendo maestro de ceremonias del exigente espectáculo The Hole, se rompió la pierna y tuvo que hacer la segunda parte “casi con el tobillo colgando”.
Anécdotas, música y mucho humor de la mano de Brugal
“Es cuestión de organizarse”, explica el artista sobre los muchos proyectos que se trae entre manos. Uno de ellos es su espectáculo Imbécil. Midiendo las palabras, que ya alcanza su quinta temporada y en la que Alex reflexiona sobre la autocensura y lo políticamente correcto. Esto nos lleva a plantearle cuáles son los límites del humor para él: “El humor no tiene límites, sino que los tenemos nosotros. Lo que no podemos permitir es que, como a nosotros no nos hace gracia que se bromee con ese tema, pues ese tema se prohíba, porque si todo el mundo tuviera la potestad de prohibir una cosa todo estaría prohibido y el humor desaparecería”.
Respecto a su vinculación con Brugal, surgió hace más de dos años, tiempo suficiente para conocer a la perfección el lema de la marca sobre la Amistad Verdadera. Para él, “un amigo de verdad es el que no te pide nada, el que no te exige nada y siempre está ahí cuando lo necesitas”. Ahora presenta Brugal The Show, un espectáculo que recoge y recrea las mejores anécdotas que el público ha vivido junto a sus amigos. “Vamos a ver vídeos, a tener anécdotas de gente que las va a contar en directo, tendremos música, baile, humor, diversión… Un poco de todo para que la gente se lo pase muy bien”.
El actor está inmerso en un sinfín de proyectos. Además de emprender una gira con su banda este verano, finalizará su espectáculo Imbécil. Midiendo las palabras en diciembre y comenzará uno nuevo. Además, está dirigiendo un documental sobre la historia de su familia, proveniente de Irlanda.
Con todos estos retos en el horizonte, Alex O’Dogherty hará una próxima parada el 2 de julio en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío de Madrid para liderar, junto a Nuria Roca, Brugal The Show. El espectáculo también contará con invitados especiales como Macarena García, Adrián Lastra y Gorka Otxoa. Una buena oportunidad para ensalzar la Amistad Verdadera y vernos reflejados en el escenario.
Puedes adquirir tu entrada en la página web de Brugal.