‘El juego continúa’ ha sido la frase elegida por Andrés Iniesta para despedirse de manera oficial del fútbol profesional. Después de 22 años de carrera profesional en los que ha alcanzado 38 títulos entre los que destacan un mundial, dos Eurocopas y cuatro Champions Leagues, el deportista cierra una etapa.
Aunque ya había anunciado sus intenciones recientemente, el adiós se ha producido en un acto que ha tenido lugar en el Port Vell de Barcelona en el que el deportista ha colgado sus botas visiblemente emocionado. !Nunca pensé que llegaría este día. Todas estas lágrimas son lágrimas de emoción y de orgullo. No son lágrimas de tristeza, son lágrimas de ese niño de Fuentealbilla que tenía el sueño de ser futbolista y lo consiguió, lo conseguimos. Después de muchísimo trabajo y sacrificio y de nunca rendirse. Esos valores han sido imprescindibles en mi vida y por eso hoy me siento muy orgulloso de todo ese camino. Me siento muy feliz», ha explicado durante este evento en el que ha dejado claro que esto es una retirada del terreno de juego, que no del deporte: «Ya no será corriendo detrás de balón, será desde otro lugar«, ha dicho el ya exfutbolista antes de desvelar que su intención cambiar de rol en el campo. «Quiero formarme en esta siguiente etapa como entrenador. Los que me conocéis, sabéis que soy bastante cabezón en ese sentido. Intentaré volver a hacer un gran trabajo», ha señalado.
El adiós de Andrés Iniesta ya había comenzado horas antes del evento cuando el exdeportista compartió en sus redes sociales un video en el que se repasan con imágenes grandes momentos de su carrera deportiva desde que era solo un niño y al que se suman palabras de cariño y apoyo por parte de personas muy importantes en su trayectoria futbolística como Vicente del Bosque, Van Gaal, Luis Enrique, Serra Ferrer o Pep Guardiola, quien destaca en el clip la serenidad y la tranquilidad que el exjugador del FC Barcelona siempre ha transmitido en el terreno de juego.
Su familia, «el motor que mueve todo»
Andrés Iniesta ha acudido a esta particular fiesta de despedida vestido con traje negro y camiseta blanca a juego con sus zapatillas acompañado por sus cinco hijos, Valeria, Paolo Andrea, Siena, Romeo y Olympia –quienes por cierto lucían los mismos colores para la ocasión–; además de por su mujer Anna Ortiz, a quien ha dedicado unas bonitas palabras: «Anna, sinceramente, no tengo palabras para describir lo que realmente siento por ti. Pero, quiero decirte que soy un privilegiado por compartir esta vida contigo. Principalmente por la persona que eres: te respeto, te admiro. Hemos formado esta maravillosa familia y eres nuestro espejo y nuestro reflejo. Te agradezco que me aguantes, no siempre todo es tan bonito. Soy el hombre más feliz y no encontraría mujer y madre mejor para nosotros», ha declarado.
«Como bien sabéis, ya tengo 40 años, me habéis visto hablar muchas veces y sabéis la importancia que tiene para mí mi familia. Siempre han sido mi motor, donde siempre me he apoyado. Mi hermana y mis padres lo han sido todo para mí. Hoy tengo mi maravillosa familia, con Ana y nuestros seis pequeños. Son el motor que mueven todo y dan sentido a lo que hacemos», ha dicho Andrés Iniesta durante su discurso, en el que ha querido hacer mención especial a su padre. «Ha sido mi inspiración. Siempre hemos tenido una conexión muy especial desde que tuve tres años. Mi pasión por el fútbol y lo que he hecho en el fútbol se lo debo a él. Muchísimas gracias por todos los consejos, por los silencios y por lo que has significado para mí», ha destacado.
También el exjugador de 40 años se ha acordado en esta cita de otro de los pilares de su vida. «Hay otra persona que no le gusta que hable de ella. Es mi madre. Quizá no se ha oído tanto como otras personas. Me gustaría agradecerle la madre que ha sido y la madre que es, por todo. Quería hacerlo en este momento, ya lo sabes de sobra, pero quería compartirlo en este momento tan especial y tan bonito. Todo el sacrificio y esfuerzo por mí y por mi hermana, te lo agradeceré siempre», ha afirmado.