Armand Duplantis solo podía llevar este reloj con su nombre para batir el récord del mundo

GettyImages 2165418344

Mondo Duplantis.

El estadio Saint Denis de Francia fue testigo anoche de un nuevo récord mundial de salto con pértiga, 6,25 metros. El responsable de esta hazaña fue el sueco Armand Duplantis, quien batía por novena vez la plusmarca universal y por supuesto se hizo con la medalla de oro con este salto con el que le sacó 30 centímetros al que se colgó la plata, el estadounidense Sam Kendricks; mientras que el bronce fue a parar a manos del griego Emmanouil Karalis gracias a su marca de 5,90 metros.

Esta victoria en los Juegos Olímpicos de París se suma a su increíble palmarés en el que figura oro olímpico en Tokio 2021, dos Mundiales al aire libre (2022 y 2023) y dos en pista cubierta (2022 y 2024), tres Europeos al aire libre (2018, 2022 y 2024) y uno bajo techo (2021). Y todo con solo 24 años.

Getty Images
Salto de pértiga de Armand Duplantis.

Hace ya tiempo que el atleta conocido como ‘Mondo’ pasó a formar parte de la lista de nombres propios de la historia del deporte y, como muchos otros grandes, él también puede presumir de tener su propio reloj.

Fue Omega, firma de la que el deportista es embajador desde hace tiempo, quien lanzó la pasada primavera una nueva edición de su conocido modelo Seamaster Aqua Terra combinando los colores azul y amarillo de la bandera sueca que es todo un homenaje al pertiguista.

Un diseño que, como no podía ser de otra forma, fue el que Armand Duplantis lució en su muñeca durante la gran jornada que vivió por su triunfo olímpico.

Getty Images
Armand Duplantis en los Juegos Olímpicos de París.

El reloj que tan buena suerte le dio a Duplantis está dominado por el color azul, que es el que aparece en la esfera sobre la que hay un dibujo de franjas horizontales. También la correa de caucho original de este modelo es en el mismo tono con los pespuntes en contraste, aunque el deportista prefirió cambiarla para la competición por una más sport de poliamida en amarillo.

Esta tonalidad cítrica es la que aparece también en los números 15, 30,45 y 60 del índice de minutos, así como en la inscripción Seamaster que se puede leer debajo del logotipo de Omega y en el característico segundero que está inspirado en las pértigas de atletismo.

La caja simétrica de 41 mm está elaborada en acero noble y los índices rodiados están rellenos con Super-LumiNova blanco. Además, el fondo de cristal de zafiro con borde ondulado deja a la vista el movimiento del reloj.

Fotografía:Omega
Reloj Omega Seamaster Aqua Terra.

Equipado con un Calibre 8900 y un movimiento Co-Axial Master Chronometer de carga automática cuyo volante oscila a una frecuencia de 3,5 Hz, el Seamaster Aqua Terra inspirado en Mondo genera una reserva de marcha de 60 horas y se puede adquirir en las tiendas de Omega por 7.000 euros.

Salir de la versión móvil