Desde el 2008 que dieron a conocer juntos Quemar después de leer no se veía juntos a Brad Pitt y George Clooney en el Festival de cine de Venecia por lo que la expectación por tener la instantánea de esta pareja artística en la ciudad italiana era máxima. Decenas de fans se agolparon en las inmediaciones de la alfombra roja desde primera hora de la mañana para ver desfilar por ella esa tarde a sus estrellas de Hollywood favoritas.
Y no defraudaron en absoluto cuando llegó la ocasión de exhibirse ante los flashes puesto que los actores supieron muy bien qué es lo que su público quería para este momento, que no era otra cosa que dos buenos looks a la altura de las circunstancias.
Fiel al esmoquin negro del que siempre se acompaña en este tipo de eventos apareció Georgle Clooney. La suya fue una elección clásica y elegante porque puesto que se trataba de un tuxedo tradicional en color negro que acompañó de una pajarita a juego, una camisa blanca y unos zapatos Oxford.
Brad Pitt, por su parte, prefirió arriesgar y también le salió bien la jugada. En su caso pasó de la máxima etiqueta y optó en su lugar por un traje negro formado por una blazer cruzada que se cerraba en un solo botón lateral así como un pantalón de silueta acampanada con claras referencias setenteras. Un dos piezas muy similar al que el futbolista Jude Bellingham lució en la gala de los premios Laureus celebrada en Madrid el pasado mes de abril y que, en el caso del ganador de un Oscar por Érase una vez… en Hollywood, fue combinado con una discreta camiseta negra debajo y unos zapatos de puntera cuadrada.
Brad Pitt y George Clooney: carisma y elegancia más allá de los 60
Brad Pitt y George Clooney desembarcaron en la 81ª edición de la Mostra para hablar de la película Wolfs, la cual, aunque no llegará a las salas puesto que irá directa a Apple TV+ el próximo 27 de septiembre, quiso ser presentada fuera de concurso. Es por eso que en la mañana del domingo 1 de septiembre, apenas unas horas después de que Angelina Jolie abandonara Venecia, los actores llegaban a este certamen para hablar de este proyecto que les ha unido 15 años después en el cine.
Para este acontecimiento los dos optaron por vestir sendos trajes en tonos claros, de nuevo cada uno mostrándose fiel a su estilo. Clooney por ello escogió un diseño más formal en gris con camisa blanca y zapatos negros, mientras que Pitt se decantó por uno en azul pastel al que le añadió una camiseta blanca básica y unas zapatillas para lograr un aspecto más desenfadado.
«A medida que envejezco trabajar con gente que me gusta se vuelve más importante«, confesó Pitt en la rueda de prensa que ofrecieron sobre este trabajo dirigido por Jon Watts, el responsable de la última trilogía de Spider-Man que tiene a Tom Holland como protagonista, en la que se cuenta la historia de dos expertos en arreglar asuntos turbios a los que encargan la misma tarea. Una historia que les ha servido para tirar de sentido de humor y, sobre todo, para presumir de carisma y de lo bien que se conservan ambos a sus más de 60 años.