Caminar por el distrito de Flatiron será un poco diferente desde ahora y hasta el 6 de noviembre gracias a la escultura monumental ‘Link’, del artista español Jorge Palacios, instalada en la calle 23 y Broadway, frente al edificio Flatiron y junto a Madison Square Park.
La obra acompaña la exposición ‘Jorge Palacios at The Noguchi Museum’, que se inaugura el 25 de septiembre y mide unos 13 pies de alto por 10 pies de ancho. Inspirada por las obras públicas de Isamu Noguchi, ‘Link’ tiene la intención de servir como un punto focal para la vida cotidiana en la esfera pública, planteando preguntas y provocando conversaciones.
La exposición cuenta con el apoyo de Porcelanosa y del Consulado General de España en Nueva York. Además, ha obtenido ayuda de los fondos públicos del Departamento de Asuntos Culturales de la Ciudad de Nueva York, en colaboración con el Ayuntamiento y del Consejo para las Artes del Estado de Nueva York con el apoyo del gobernador Andrew M. Cuomo y la legislatura del Estado de Nueva York.