Una semana después de que Tim Burton recibiera su estrella en el paseo de la fama de Hollywood frente a la emblemática tienda Hollywood Toys & Costumes que tantas veces visitó el director de cine cuando solo era un niño, le ha llegado el turno a Ewan McGregor de recibir este mismo homenaje.
En el caso del actor su nombre su nombre se encuentra muy cercano al de la actriz Carrie Fisher, conocida por su papel de la princesa Leia en el universo Star Wars, con quien además de su vinculación con las películas de George Lucas –el escocés interpreta en ellas al jedi Obi-Wan Kenobi–, le unía una gran amistad. «Me conmueve mucho estar aquí cerca de mi vieja amiga, Carrie Fisher, en la acera, eso también significa mucho para mí», ha reconocido el artista.
Vestido de manera informal con unas botas marrones, unos vaqueros pitillo, una camiseta a rayas y una americana beige, Ewan McGregor ha llegado a este evento acompañado por su esposa, la actriz Mary Elizabeth Winstead, y cuatro de sus hijos. Esther, de 22 años, fue la única de sus hijas que no pudo asistir a la ceremonia por estar en pleno rodaje de una serie en Halifax, Nueva Escocia.
«No sabía cómo me iba a sentir al estar aquí o qué simbolizaría esto. Pero está significando mucho, y me parece muy bonito. Estoy muy conmovido», ha dicho el actor en su discurso de agradecimiento, en el que ha asegurado que se siente «bendecido» por poder trabajar con «personas increíblemente creativas» de lo que le gusta. «Quise hacer esto toda mi vida. Desde que era niño quería ser actor, eso es lo que estaba destinado a hacer«, ha afirmado.
«El tipo que te hace creer en algo más grande»
No han faltado a este acto que ponía en valor el trabajo de Ewan McGregor ni el actor Hayden Christensen ni el director de cine Mike Mills. Ambos han subido al escenario dispuesto para la ocasión a dedicar unas emotivas palabras al intérprete de 53 años.
«Verlo encarnar este personaje es como ver magia, el mejor tipo de magia. No el tipo que implica algún truco o juego de manos, sino el tipo que realmente te hace creer en algo más grande, porque él no sólo estaba interpretando a Obi-Wan, él era Obi-Wan«, ha afirmado Christensen, el encargado de dar vida a Anakin Skywalker y Darth Vader en la saga La guerra de las galaxias, quien ha revelado que su compañero de rodaje le dio «clases magistrales de actuación» cuando se conocieron.
Por su parte, Mike Mills ha descrito al protagonista de Moulin Rouge como «un hombre escocés increíblemente apuesto» y ha alabado su capacidad interpretativa en el cine: «No todo el mundo que consigue una estrella y que es un gran actor de Hollywood va a mostrarse tan vulnerable y tan real e ir a un lugar tan auténtico como él, y no todo el mundo tiene el talento y la habilidad y la experiencia para saber dárnoslo, para mostrárselo a la cámara», ha señalado el director, quien le tuvo a sus órdenes en la cinta Beginners.