Con infinito dolor, el Grupo Armani anuncia el fallecimiento de su creador, fundador y fuerza impulsora incansable: Giorgio Armani. El Señor Armani, como siempre fue llamado con respeto y admiración por empleados y colaboradores, ha fallecido pacíficamente, rodeado de sus seres queridos. Incansable hasta el final, ha trabajado hasta sus últimos días, dedicándose a la empresa, a las colecciones y a los numerosos proyectos en curso y futuros.
A lo largo de los años, Giorgio Armani construyó una visión que se expandió desde la moda hacia todos los aspectos de la vida, anticipando los tiempos con extraordinaria claridad y pragmatismo. Lo guiaba una curiosidad insaciable y una profunda atención al presente y a las personas. En este camino, estableció un diálogo abierto con el público, convirtiéndose en una figura querida y respetada por su capacidad de conectar con todos. Siempre consciente de las necesidades de la comunidad, estuvo activo en múltiples frentes, especialmente en apoyo a su amada Milán.
Giorgio Armani es una empresa con cincuenta años de historia, construida con emoción y paciencia. Armani siempre hizo de la independencia —de pensamiento y de acción— su sello personal. La compañía es, ahora y siempre, un reflejo de este espíritu. Su familia y sus empleados llevarán adelante el Grupo, respetando y dando continuidad a estos valores.
“En esta empresa, siempre nos hemos sentido parte de una familia. Hoy, con profunda emoción, sentimos el vacío que deja quien fundó y cuidó de esta familia con visión, pasión y dedicación. Pero es precisamente en su espíritu que nosotros, los empleados y los familiares que siempre trabajamos junto al Señor Armani, nos comprometemos a proteger lo que construyó y a seguir adelante con su compañía, con respeto, responsabilidad y amor”, expresa el comunicado firmado por empleados y familiares.
La cámara ardiente se instalará desde el sábado 6 hasta el domingo 7 de septiembre, y estará abierta de 9:00 a 18:00, en Milán, en Via Bergognone 59, dentro del Armani/Teatro. De acuerdo con los deseos explícitos del Señor Armani, el funeral se celebrará en privado.
