Jean Paul Gaultier es uno de los nombres más respetados del mundo de la moda. Empezó a trabajar en esta industria cuando todavía iba al instituto y, además de ejercer de diseñador para varias firmas, fundó la suya propia en los 70 con la que cosechó grandes éxitos además de hacer grandes aportaciones que a día de hoy son icónicas como el vestido corsé o el jersey marinero.
A esto hay que sumar que siempre ha sido muy dado a explorar otros sectores a través del diseño. En la década de los 90, por ejemplo, diseñó el emblemático vestuario de Madonna para su gira de conciertos The Blond Ambition Tour y creó el vestuario de películas como El quinto elemento de Luc Besson o Kika y La piel que habito de Pedro Almodóvar.
No sorprende por ello que se haya lanzado a afrontar nuevos retos como el que acabamos de conocer, su entrada en el universo de la animación.
Aprovechando la celebración del Festival internacional de cine de animación de Annecy, Francia, Jean Paul Gaultier ha sido anunciado como director artístico de una nueva película de nWave Studios que se estrenará en 2027 y de la que todavía se desconoce el título.
Lo que sí se sabe de este film es que mezclará moda, acción y comedia en una historia que muestra el deseo de una joven polilla amante de la ropa a escapar de su rutina y vivir increíbles aventuras en París.
Según los primeros esbozos de los personajes de la cinta, uno de ellos está inspirado en el estampado de rayas marineras que el conocido como ‘l’enfant terrible de la mode’ convirtió en popular, y otro en la actriz española Rossy de Palma, una de sus grandes musas.
Éste será el proyecto que mantendrá ocupado a Jean Paul Gaultier en los próximos meses y que lo alternará con su labor en la moda porque, pese a que abandonó las pasarelas en 2020, continúa muy metido en ella con las colaboraciones de alta costura mediante las cuales ofrece a diferentes creadores la oportunidad de fusionar ideas y reinterpretar su marca. Julien Dossena, actual director creativo de Paco Rabanne; Nicolas Di Felice, diseñador de Courreges; o la modelo Coco Rocha son algunos de los que ya lo han hecho.