Son 30 años los que lleva Jude Law siendo un rostro conocido de la gran pantalla. Gattaca (1997), Midnight in the Garden of Good and Evil (1997), Closer (2004), The Holiday (2006) y Captain Marvel (2019) son algunos de los títulos más relevantes de la filmografía del británico junto con El talento de Mr. Ripley (1999), cinta por la que consiguió un BAFTA a mejor actor de reparto y fue nominado en esta misma categoría tanto al Oscar como a los Globos de Oro. Todo este trabajo es el que hizo que hace unas semanas fuera premiado en el festival de Zurich por su trayectoria y el que le ha valido al intérprete de 51 años el haber sido reconocido ahora con una de las preciadas estrellas de la fama de Hollywood.
«Tener un lugar aquí, entre el talento que crecí viendo en todas esas películas, es sublime y ridículo a la vez«, ha dicho el actor en el momento en el que se ha descubierto esta enseña frente al célebre teatro Chino de Los Angeles.
Acompañado por su esposa, Phillipa Coan, y dos de sus siete hijos – Rafferty de 28 años, e Iris, de 24, nacidos de su relación con su exmujer Sadie Frost–; y vestido con unos pantalones anchos negros, una camisa blanca y una blazer en tono piedra; Jude Law se ha mostrado muy emocionado en este evento en el que se le ha distinguido con la estrella número 2.798.
«La necesidad de colaborar es la mayor recompensa del medio y algunos de ustedes y muchos otros con los que he colaborado durante más de 30 años, personas de las que he aprendido y que me han animado, guiado e inspirado, son la razón por la que tengo esta estrella», ha señalado el que diera vida al Doctor Watson en Sherlock Holmes, quien ha agradecido a los suyos el haber estado siempre a su lado. «He tenido muchísima suerte de tener una familia a mi alrededor que ha vivido y apoyado mi pasión por la actuación y el cine», ha reconocido el protagonista de la serie recién estrenada en Disney+ Star Wars: tripulación perdida. «Ellos saben lo que significan para mí, los amo mucho», ha añadido.
Además de su familia, en el acto ha estado también la actriz estadounidense Jurnee Smollett, quien ha querido arropar a Jude Law en esta ocasión tan especial y ha aprovechado para agradecerle el haber creado un entorno seguro en los ‘sets’ de rodaje para que todos puedan sentirse «justos y equitativos».
«Ser testigo de tu dedicación al oficio ha sido una experiencia única en mi vida. Estar en tu órbita me ha convertido en una mejor artista, me atrevo a decir en una mejor persona, y espero con ansias nuestra próxima aventura, querido hermano, sea cual sea la forma que adopte», ha dicho la intérprete de 38 años a su amigo.