Michael Douglas, premiado en Mallorca por la reina Letizia

DL u561718 006

Michael Douglas, premiado en el Atlàntida Mallorca Film Fest.

«Creo que es la primera vez en mi vida que una reina me da un premio». Estas fueron las primeras palabras que Michael Douglas pronunció sobre el escenario del Atlàntida Mallorca Film Fest cuando recibió el premio el Masters of Cinema de manos de la reina Letizia. La esposa del rey Felipe VI se mantiene fiel año tras año a esta cita con el cine organizada por la plataforma Filmin, a la cual ha viajado en esta ocasión directa desde París, donde asistió a la gala de inauguración de los Juegos Olímpicos el pasado viernes.

En el patio del centro cultural de La Misericórdia de la capital balear ha sido donde doña Letizia , vestida con un diseño metalizado a juego con unas sandalias de tacón y un pequeño bolso de malla, le ha entregado al veterano actor –este con traje oscuro y camisa a rayas– el galardón del certamen que sirve de tributo a su extensa carrera de más de seis décadas.

Gtres
Michael Douglas charlando con la reina Letizia.

Los directores españoles Juan Antonio Bayona y Montxo Armendáriz han sido las otras dos personas a las que el festival de cine ha otorgado su máxima distinción en esta 14ª edición.

«Es un honor increíble. Es muy especial para mí. Mallorca es mi segunda casa, quiero mucho a la isla. Es algo mágico para mí. Los mallorquines han sido tan buenos conmigo, tan detallistas. Han respetado mi privacidad. He venido aquí cada vez que he terminado un proyecto», ha dicho el intérprete en relación a la isla española en la que pasa sus vacaciones de verano junto a su esposa, la también actriz Catherine Zeta-Jones, quien no ha podido acompañar a Douglas en este acto por encontrarse en pleno rodaje de su próximo nuevo proyecto.

Gtres
Michael Douglas con la reina Letizia en el Atlàntida Mallorca Film Fest.

A punto de cumplir 80 años, Michael Douglas puede presumir de contar en su abultado curriculum con películas como Atracción fatal, La guerra de los Rose, Instinto básico, Un día de furia o Un crimen perfecto; y de haber sido honrado en este tiempo con dos Oscar y cinco Globos de Oro, entre otros premios. Mucho trabajado acumulado que le han llevado a tomar la decisión de parar un tiempo y retirarse una larga temporada a s’Estaca, la casa de lujo que posee en la Serra de Tramuntana.

«Quiero deshacerme del equipaje extra acumulado a lo largo de los años y disfrutar de mi tiempo libre aquí. Voy a estar en Mallorca seis o siete meses. No es una jubilación formal pero estoy semirretirado», desveló horas antes de la gala en la rueda de prensa que ofreció con motivo de su premio. «Les he dicho a mis agentes que solo quiero algo especial, que el director y material sean realmente buenos, porque ahora estoy muy feliz», añadió.

Salir de la versión móvil