Mareterra es el nombre que se ha elegido para el ambicioso proyecto de recuperación de seis hectáreas del aclamado arquitecto Renzo Piano –bajo la supervisión de Alberto de Mónaco– con el que se ha convertido una sección del mar en tierra. Una moderna urbanización de ultralujo en la que aseguran que la ecología del entorno es tan importante como la economía y que incluirá 130 viviendas entre casas, villas y apartamentos; un paseo público junto al mar, espacios deportivos, una plaza pública que contará con una obra de arte restaurada de Alexander Calder, tiendas y restaurantes.
En concreto sobre estos últimos acabamos de saber uno de los que estará presente y no es otro que 99 Sushi Bar. Este concepto creado hace más de dos décadas en Madrid por los hermanos Pedro y Fernando de León motivados por su pasión por la gastronomía japonesa contará con un local en Le Petit Portier, el puerto deportivo de este esperadísimo barrio que pretende ofrecer exclusivas experiencias de ocio tanto a los residentes de alto poder adquisitivo de la ciudad como a los visitantes.
Este restaurante de 99 Sushi Bar será el único que ofrecerá cocina nipona en este selecto espacio reservado a marcas culinarias de relevancia internacional. En concreto estará ubicado junto a Le Rocher, el famoso promontorio de la capital, y en una de las dobles curvas más famosas del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.
Será un local de 300 metros cuadrados con capacidad para 55 comensales en el interior y 25 en el exterior en el que el bar ocupará un lugar central y contará con una cabina de DJ para crear un ambiente nuevo y más vibrante.
La decoración será claramente contemporánea y presumirá de colores cálidos como el rojo, el granate y el negro. Una elegante propuesta levantada sobre una larga pasarela de cristal que seguirá la línea del resto de establecimientos que tiene en España con materiales naturales como iroko pulido o elementos de piedra tosca.
La característica pared verde del 99 Sushi Bar aportará una nota añadida de naturalidad al ambiente general en el que aparecerá un lujoso mobiliario de estilo minimalista que se acompañará de una iluminación tenue gracias a una lámpara de araña de oro ámbar.
«No hace falta decir que estamos encantados y que nos sentimos muy honrados de haber sido seleccionados por el Principado para este proyecto. Esta nueva aventura amplía las fronteras del compromiso continuo de 99 Sushi Bar con el lujo y la alta gastronomía, y consideramos que es todo un privilegio poder formar parte de un proyecto histórico y que fomenta el desarrollo económico y cultural de uno de los lugares más singulares del mundo», ha expresado Jaime Castañeda, consejero delegado de Ninety Nine SB Investment, holding con sede en Abu Dhabi, luhar en el que Fernando y Pedro de León han conseguido internacionalizar su marca.