Ante todo, la naturaleza
La pasión por el medio ambiente de la maison Perrier-Jouët se traduce en una ambiciosa apuesta por la sostenibilidad e, incluso, la descripción del champán a través de las flores.

La naturaleza vertebra la esencia de la maison de champán Perrier-Jouët desde su origen en 1811, impulsado por una familia de botánicos y horticultores. Esa herencia se refleja en su emblema, la anémona japonesa creada en 1902, vinculada al art nouveau, y en su apego a las técnicas artesanales y a la libertad creativa como forma de aportar belleza a la vida cotidiana.

Esa relación con la naturaleza se traduce también en un firme compromiso medioambiental. Perrier-Jouët se ha marcado el objetivo de alcanzar en 2030 el 100% de sus viñedos en viticultura regenerativa y el 100% de los de sus socios en viticultura sostenible, reforzando así una filosofía que forma parte de su identidad.

La estrategia sostenible se extiende a toda su actividad, desde el uso de electricidad verde en sus instalaciones hasta el reciclaje de residuos de los envases. A ello se suma la preferencia, siempre que es posible, por transportes marítimos de bajas emisiones, fluviales o ferroviarios, frente al transporte aéreo.
La llegada de Séverine Frerson en 2020 como chef de cave ha profundizado esta conexión con la naturaleza. Nacida en Champagne, octava persona y primera mujer en ocupar este cargo en Perrier-Jouët, ha aportado una nueva forma de describir los vinos desde la textura y lo floral, definiendo, por ejemplo, el Blason Rosé como “un pétalo de rosa”.

Línea Belle Époque
BELLE ÉPOQUE 2016
La personalidad de esta icónica cuvée está claramente definida: equilibrio y elegancia se combinan para cautivar los sentidos, un color oro brillante y sutil efervescencia como un preludio a los matices de flores blancas y fruta de pulpa blanca. Un final expansivo atestigua la calidad de este champán excepcional.
BELLE ÉPOQUE ROSÉ 2014
“Perrier-Jouët Belle Epoque Rosé es un vino muy sutil y delicado caracterizado por fragantes aromas de peonía rosa y flor de cerezo, complementados por bayas rojas y un toque de mandarina,” dice Séverine Frerson, chef de cave de la maison.
Foto: Cortesía de Perrier-Jouët
BELLE ÉPOQUE BLANC DE BLANCS 2018
“Perrier-Jouët Belle Époque Blanc de Blancs es un vino vibrante y distinguido, con una autoridad natural –dice Séverine Frerson–. Puro y preciso, delicado y complejo, posee una textura sedosa, una longitud casi infinita en el paladar y, un gran potencial de añejamiento.”
